¡Rumbo a la gran final de Adventure In Motion! - Reserva Las Torres
07/09/2022

¡Rumbo a la gran final de Adventure In Motion!

Tras una votación virtual que cerró el pasado 25 de agosto, el video “Sustainable Cocktails Mide in Patagonia” de Reserva Las Torres, resultó ganador de la categoría “Adventure needs community” del concurso global de la Adventure Travel Trade Association (ATTA)

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}
Chile, en la gran final del concurso Adventure in Motion 2022 de la ATTA

 Tras una votación virtual que cerró el pasado 25 de agosto, el video “Sustainable Cocktails Made in Patagonia” de Reserva Las Torres, resultó ganador de la categoría “Adventure needs community” del concurso global de la Adventure Travel Trade Association (ATTA) ¡Infinitas gracias a todos los votantes por su apoyo! 

 Con gran orgullo y satisfacción, el equipo de Reserva Las Torres se complace en informar que su participación en el concurso Adventure in Motion 2022 de la ATTA llegó a buen puerto gracias a los votantes de Chile, Latinoamérica y el mundo entero quienes manifestaron su preferencia por el inspirador cortometraje Cócteles sustentables hechos en la Patagonia«, superando a los videos competidores de Tailandia y Groenlandia.

La pieza audiovisual narra la historia del bartender Federico Gil y su original propuesta de cocteles sustentables y cerveza orgánica artesanal en el Bar Pionero del Hotel Las Torres, situado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine.

“Esta noticia nos pone muy orgullosos, porque es el resultado de una línea de trabajo que hemos venido desarrollando desde hace muchos años en Reserva Las Torres en materia de sustentabilidad e involucramiento con nuestra comunidad interna. Con acciones concretas, con algo tan simple e inspirador como un cóctel sostenible, buscamos transmitir a nuestros visitantes un poco de nuestra misión: inspirar a las personas con la naturaleza y cultura de la Patagonia”, expresó Mauricio Kusanovic, director ejecutivo.

Efectivamente, la actual Reserva Las Torres ha hecho una transición de antigua estancia ganadera a un referente de turismo sostenible y conservación. Hoy, la Reserva transmite a todos sus visitantes un mensaje de amor por el territorio que no hubiera sido posible sin la vinculación activa de toda la comunidad.

“El entorno donde habitamos necesita de sus comunidades para desarrollar e impulsar acciones innovadoras que generen un impacto positivo en la sociedad. Las prácticas son individuales, pero el verdadero cambio será colectivo”, expresó Federico Gil, bartender de Hotel Las Torres.

Así es como, con mucho esfuerzo, se han venido desarrollando proyectos dedicados al cuidado, preservación y sostenibilidad de la Reserva: la huerta orgánica regenerativa, la reforestación del Parque y restauración de senderos, la disposición de guardaparques, la creación de la ONG AMA Torres del Paine encargada de todo el plan de manejo de Reserva Las Torres, sin olvidar, por supuesto, nuestra propuesta de coctelería sustentable.

A competir en la Cumbre Mundial de la ATTA

 Reserva Las Torres llegará a la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura 2022 en Lugano, Suiza, el 5 de octubre, con un mensaje de conservación e integración con la comunidad expresado en el cortometraje “Sustainable Cocktails Made in Patagonia”.

 Al respecto, Ximena Castro Rojas, Directora Regional Sernatur Magallanes y la Antártica Chilena, manifestó: “Es un tremendo orgullo para Magallanes haber sido elegidos una vez más como finalistas de este importante evento, gracias al trabajo de los emprendedores que representan a nuestro país y región. Les deseamos mucho éxito en esta nueva oportunidad”.

Por este logro agradecemos a Organic Patagonia, a Federico Gil, la Productora Rein, Cerveza Austral y todo el equipo del Bar Pionero del Hotel Las Torres, pues con su apoyo y trabajo es posible llegar hoy a este encumbrado escenario internacional en el que 800 profesionales de la industria de viajes manifestarán su preferencia por alguna de las tres propuestas ganadoras en sus respectivas categorías.

Los esperamos en Las Torres Patagonia para que experimenten de primera mano de un delicioso cóctel en Bar Pionero y disfruten de la belleza excepcional de Torres del Paine.

Artículos de prensa relacionados

20 • 01 • 2022

Curso de mantención de senderos

¿Quieres aprender técnicas de mantención de senderos junto a expertos internacionales en senderos sustentables? Nuestros amigos de Conservation Volunteers International Program (Conservation VIP), Reserva Las Torres Patagonia y AMA Torres del Paine invitan a todo Magallanes a postular para participar en cursos teóricos-prácticos sobre mantención/ construcción de senderos sostenibles.
Nuevo
07 • 10 • 2022

Chile flexibiliza aún más sus medidas sanitarias

Desde el 1 de octubre se elimina el pase de movilidad y uso obligatorio de Mascarillas para turistas nacionales y extranjeros
Nuevo
29 • 11 • 2022

Capacitación y equipamiento para la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine

La Brigada Contra Incendios de Torres del Paine recibió su primera capacitación formal por parte de CONAF y Bomberos de Última Esperanza
Nuevo
20 • 12 • 2022

Sueño cumplido! Más de 100 estudiantes de colegios de Chile conocieron las Torres del Paine

Latam Airlines, la ONG AMA Torres del Paine y Reserva Las Torres llevaron a estudiantes de 5º básico y 4º medio a conocer el sendero que ellos mismos ayudaron a construir
×

Las Torres Patagonia

×