WHOA Travel participa de taller de sustentabilidad junto a AMA Torres del Paine -
30/11/2023

WHOA Travel participan de taller de sustentabilidad junto a AMA Torres del Paine

Torres del Paine, 19 de noviembre de 2023.- Una amena jornada se vivió esta semana en el sector de AMA Torres del Paine, espacio en que un grupo de tour operadores aprendió sobre las distintas actividades que realiza esta ONG en el Parque Nacional Torres del Paine.

WHOA Travel, un grupo descrito como “mujeres que potencian a mujeres” y que trabaja con guías y empresarias de todo el mundo para fortalecer a las comunidades, conoció de primera mano las actividades del equipo liderado por el director de la ONG, John Ojeda.

De esta manera, un grupo de 18 mujeres pudo familiarizarse con distintas acciones sustentables, tales como el funcionamiento de los viveros presentes en el sector y las actividades de conservación en los bosques de lenga.

Una de las actividades que más disfrutaron fue el transplante de lengas a bolsas más grandes, ejercicio que se realiza cuando las plantas alcanzan el tamaño suficiente para poder seguir expandiendo sus raíces en bolsas de contención más amplias.

La jornada cerró con una sesión de meditación, la cual estuvo acompañada de los sonidos del viento y los árboles y la naturaleza circundante, dando el ambiente para cerrar una emocionante actividad.

“Agradecemos la visita del equipo de WHOA Travel y esperamos que puedan compartir su experiencia y podamos seguir acercando las actividades sustentables de AMA Torres del Paine a todos los rincones del mundo”, comentó el director de la ONG, John Ojeda.

Artículos de prensa relacionados

16 • 02 • 2024

Alcaldesa de Torres del Paine destaca en terreno los avances de la reconstrucción del sendero a Base Torres

La Alcaldesa de Torres del Paine valoró el trabajo realizado por Las Torres Patagonia para crear un sendero sustentable en el parque nacional
21 • 03 • 2024

IST desarrolla nueva jornada de liderazgo en Las Torres Patagonia

La actividad culminó con la premiación de Jordan Oyarzún con un reconocimiento a su cercanía en su trabajo en Las Torres Patagonia.
18 • 03 • 2024

Las Torres Patagonia anuncia los ganadores de la campaña 10 Volunteers for 10 Days

Los diez ganadores tendrán la oportunidad de ser parte de la reconstrucción del sendero a Base Torres en el Parque Nacional Torres del Paine.
01 • 03 • 2024

Las Torres Patagonia realiza simulacro de incendio en Parque Nacional Torres del Paine

Ejercicio se suma a numerosos ensayos de emergencia realizados en el parque nacional para abordar situaciones críticas de diversa índole.  
×

Las Torres Patagonia

×