Bebidas y comidas auténticas de la Patagonia
Los asados están muy arraigados en la cultura chilena, tanto por las condiciones geográficas que facultan la ganadería como por la oportunidad que ofrecen este tipo de eventos cuando se trata de pasar tiempo de calidad con familia y amigos. El clásico asado patagónico consiste en un cordero al palo que va girando lentamente sobre en una fogata. Es un evento especial y muy social, en donde la familia, amigos y vecinos se reúnen a contar historias alrededor del fuego y comparten en torno a esta tradicional comida.
Con respecto a los mariscos, las frías aguas del Océano Pacífico permiten probar langostas, centollas, ostras y almejas como nunca antes. Se sirven como cocimiento en pocillos de greda, también pueden ser crudos o al horno con vino chileno y queso parmesano.
El aperitivo nacional es el pisco sour, un cóctel de pisco chileno, mezclado con jugo de limón, almíbar, clara de huevo y un toque amargo de angostura. En la Patagonia, se le agrega el fruto del calafate, nativo de la zona, para darle un sabor único y diferente.