La primavera es el momento perfecto para visitar Torres del Paine porque te permite ser testigo de los vibrantes colores y contrastes, con días soleados y menos viento. La mayor parte de la vegetación patagónica está comenzando a florecer, los animales están más activos porque están en temporada de crianza y hay menos gente en los senderos.
El clima en Torres del Paine durante la primavera: mínima de 3°C y máxima de 15°C.
El verano, la temporada alta en Torres del Paine y el Parque, está lleno de energía y entusiasmo. La flora y fauna es tan abundante que se mezcla y combina naturalmente con el paisaje del Macizo Paine y sus colores.
El clima en Torres del Paine durante el verano: mínima de 1°C y máxima de 23°C.
El otoño en el Parque Nacional Torres del Paine es el paraíso para los amantes de la fotografía. La vegetación se transforma en un espectáculo privado de tonalidades rojas y amarillas para los pocos visitantes que transitan en el parque.
El clima en Torres del Paine durante el otoño: mínima de -1°C y una máxima de 11°C.
Para muchos, no hay nada mejor que Torres del Paine en invierno. Estos días son tranquilos, los cielos están despejados, y las cumbres están cubiertas de frescas capas de nieve. Además, tienes el parque prácticamente para ti solo.
Si estás considerando venir durante el invierno, revisa la disponibilidad de hospedaje y panoramas de antemano.
El clima en Torres del Paine durante el invierno: mínima de -1°C y una máxima de 7°C.