Brigada Contra Incendios de Torres del Paine: capacitación sobre emergencias con gas - Reserva Las Torres
11/01/2023

Brigada Contra Incendios de Torres del Paine: capacitación sobre emergencias con gas

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

La empresa Gasco Magallanes capacitó a la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine sobre formas de prevenir y atender emergencias con gas licuado.

El 4 de enero, la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine participó de una capacitación sobre Emergencias de Gas Licuado, a cargo de la empresa Gasco Magallanes.

La misma se desarrolló en la Planta de Generación Eléctrica de Las Lengas y el objetivo fue capacitar al cuerpo de bomberos sobre los principales aspectos relacionados con la seguridad del gas licuado del petróleo (GLP), familiarizarlos con las instalaciones de recepción, almacenamiento, vaporización y distribución de GLP; y ayudarlos a identificar los diferentes escenarios de emergencias.

Al respecto, John Ojeda, director de la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine, remarcó: “La capacitación la brindó personal altamente capacitado en fugas, control y medios preventivos de siniestros con gas. Esta formación nos permite estar preparados ante alguna emergencia, porque entendemos que en Torres del Paine la mayoría de los hoteles cuentan con este tipo de abastecimiento”.

Cabe destacar que, si bien son bajas las probabilidades de que ocurra algún tipo de siniestro con gas, la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine continúa capacitándose para atender todo tipo de contingencias.

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
06 • 12 • 2023

Las Torres Patagonia celebra el nacimiento de su primer potrillo en cuatro años

Este nuevo potrillo con solamente unas semanas de vida ya se ha transformado en un favorito de los huéspedes y los trabajadores.
16 • 02 • 2024

Alcaldesa de Torres del Paine destaca en terreno los avances de la reconstrucción del sendero a Base Torres

La Alcaldesa de Torres del Paine valoró el trabajo realizado por Las Torres Patagonia para crear un sendero sustentable en el parque nacional
Comunicado
20 • 04 • 2023

Reserva Las Torres reabre sendero interpretativo en Torres del Paine

Después de varios años cerrado, Torres del Paine cuenta otra vez con un sendero interpretativo sostenible y duradero, gracias a la alianza entre Reserva Las Torres y La Crianza.
01 • 03 • 2023

Guardaparque de Las Torres Patagonia lideró evacuación de turista lesionada

La guardaparque Natali Espinoza, de la ONG AMA Torres del Paine, lideró la evacuación de una turista lesionada en el sendero a Base Torres.
×

Las Torres Patagonia

×