Brigada Contra Incendios de Torres del Paine: capacitación sobre emergencias con gas - Reserva Las Torres
11/01/2023

Brigada Contra Incendios de Torres del Paine: capacitación sobre emergencias con gas

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

La empresa Gasco Magallanes capacitó a la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine sobre formas de prevenir y atender emergencias con gas licuado.

El 4 de enero, la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine participó de una capacitación sobre Emergencias de Gas Licuado, a cargo de la empresa Gasco Magallanes.

La misma se desarrolló en la Planta de Generación Eléctrica de Las Lengas y el objetivo fue capacitar al cuerpo de bomberos sobre los principales aspectos relacionados con la seguridad del gas licuado del petróleo (GLP), familiarizarlos con las instalaciones de recepción, almacenamiento, vaporización y distribución de GLP; y ayudarlos a identificar los diferentes escenarios de emergencias.

Al respecto, John Ojeda, director de la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine, remarcó: “La capacitación la brindó personal altamente capacitado en fugas, control y medios preventivos de siniestros con gas. Esta formación nos permite estar preparados ante alguna emergencia, porque entendemos que en Torres del Paine la mayoría de los hoteles cuentan con este tipo de abastecimiento”.

Cabe destacar que, si bien son bajas las probabilidades de que ocurra algún tipo de siniestro con gas, la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine continúa capacitándose para atender todo tipo de contingencias.

Artículos de prensa relacionados

16 • 02 • 2024

Alcaldesa de Torres del Paine destaca en terreno los avances de la reconstrucción del sendero a Base Torres

La Alcaldesa de Torres del Paine valoró el trabajo realizado por Las Torres Patagonia para crear un sendero sustentable en el parque nacional
Nuevo
08 • 09 • 2023

Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023

Nuestro Centro de Bienvenida será parte fundamental del trayecto que deberán recorrer los participantes de 38 países.
29 • 11 • 2022

Capacitación y equipamiento para la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine

La Brigada Contra Incendios de Torres del Paine recibió su primera capacitación formal por parte de CONAF y Bomberos de Última Esperanza
Nuevo
08 • 02 • 2024

Las Torres Patagonia realiza operativo exitoso para dar con pasajero extraviado en sendero a Base Torres

Las Torres Patagonia realiza operativo exitoso para dar con pasajero extraviado en sendero a Base Torres en Torres del Paine
×

Las Torres Patagonia

×