CONAF confirma la reapertura del Circuito O - Reserva Las Torres
05/12/2025

CONAF confirma la reapertura del Circuito O

La corporación prevé que el Circuito O  esté completamente operativo desde el martes 9 de diciembre de 2025.

Torres del Paine, 5 de diciembre de 2025.-La Corporación Nacional Forestal (CONAF) confirmó la reapertura del Circuito O, un proceso que se llevará a cabo de manera segura y ordenada para cerciorarse del desarrollo normal de las actividades en el también conocido Circuito Macizo Paine. Esta decisión se adopta luego de que la Fiscalía concluyera las diligencias en terreno realizadas hasta el pasado 3 de diciembre.

En línea con garantizar una reapertura ordenada, la corporación ha adoptado una serie de medidas y ha desplegado un plan operativo integral para fortalecer la labor de los guardaparques en los sectores de alta montaña. Con base en esta información, la entidad prevé que el circuito se encuentre completamente operativo desde el martes 9 de diciembre de 2025.

La reapertura del popular circuito seguirá estrictas normas para resguardar la seguridad e integridad de los visitantes y el personal. Entre las medidas designadas por CONAF se destacan:

-Implementación de un sistema de trazabilidad que incluye un aforo máximo de 100 personas diarias, circulación unidireccional y registro obligatorio en la Guardería Coirón.

-A diferencia de años anteriores, personal de Carabineros inició su presencia permanente en el sector Dickson desde diciembre, adelantando su llegada habitual de enero. Para el año 2027, Carabineros estará presente desde el mes de octubre.

-Presencia permanente de guardaparques en tramos de alta complejidad y condiciones climáticas extremas, como los sectores Dickson, Perros y Paso, contando con dos guardaparques por cada uno de estos sectores, cerrando brechas operativas en los cambios de turno.

-Respecto a las elecciones presidenciales del próximo 14 de diciembre de este año, la corporación ha implementado, gracias a gestiones con el Servicio Electoral (SERVEL), la justificación de inasistencia para aquellos guardaparques que se encuentran en zonas aisladas del Circuito O.

Por su parte, Las Torres Patagonia informó a sus pasajeros que se encuentra a la espera de la resolución final por parte de CONAF, confirmando la reapertura definitiva del Circuito O. A la espera de esta información, la empresa recomienda a sus pasajeros modificar las reservas que inicien antes del 15 de diciembre.

Asimismo, el operador turístico reiteró su llamado a que los visitantes se informen a través de los canales oficiales de la autoridad para preparar de mejor manera su estadía en el Parque Nacional Torres del Paine y la importancia de acatar a cabalidad las normas establecidas para asegurar una experiencia segura.

 

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
06 • 12 • 2023

Las Torres Patagonia celebra el nacimiento de su primer potrillo en cuatro años

Este nuevo potrillo con solamente unas semanas de vida ya se ha transformado en un favorito de los huéspedes y los trabajadores.
04 • 06 • 2024

Revisa las ofertas de Las Torres Patagonia en estos Cyber Days 2024

Esta semana te damos una nueva motivación para visitar Torres del Paine en esta temporada 2024-2025, ya que Las Torres Patagonia se ha sumado nuevamente a los Cyber Days con ofertas que no puedes dejar pasar.
Comunicado
31 • 01 • 2024

Las Torres Patagonia reactiva estrategia de representantes en Europa y Oceanía

Para extender el conocimiento de nuestros servicios turísticos en el extranjero trabajamos con representantes en distintos puntos del mundo.
Nuevo
23 • 03 • 2026

Alerta preventiva sendero Base Torres

Las Torres Patagonia, informa que se han establecido restricciones en acceso al sendero Base Torres. Se solicita el ingreso con guía habilitado de manera obligatoria entre el 26 y el 27 de marzo (inclusive).