El IST entrega distinción en prevención a AMA Torres del Paine - Reserva Las Torres
28/10/2022

El IST entrega distinción en prevención a AMA Torres del Paine

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

El Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) reconoció este 27 de octubre a Cristian Andrade con la distinción anual 2022 “Aporte Destacado en Prevención”, por su valiosa labor como líder de guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine.

Como mutual encargada de cuidar la vida de los trabajadores de Chile, el IST otorga esta distinción a los profesionales de prevención que acrediten acciones concretas y sistemáticas para el desarrollo de una cultura de cuidado en la organización en la que se desempeñan.

Es el caso de Cristian, que como encargado del cuerpo de guardaparques de AMA Torres del Paine, ha tenido un rol destacado en la implementación de los protocolos público-privados de Reserva Las Torres, así como en la coordinación con diversas instituciones para la búsqueda y evacuación de lesionados que puedan presentarse en el parque.

Dentro de esa labor se encarga de garantizar que no se quede ningún caminante en el sendero luego del cierre. No menos importante, lidera con su equipo la orientación a los visitantes del parque sobre las medidas preventivas. Todas estas gestiones han permitido en los últimos años un manejo exitoso en los senderos, motivando así a esta distinción que orgullosamente recibió este 27 de octubre, en cabeza de todo el equipo de la ONG AMA Torres del Paine.

Muy agradecido por el reconocimiento y extiendo esta distinción a cada uno de los guardaparques que trabajan en Reserva Las Torres en conjunto con los guardaparques de CONAF, que se esfuerzan a diario por dar lo mejor en Torres del Paine”, nos contó Cristian al recibir su premio.

Mauricio Kusanovic presidente de ONG AMA Torres del Paine expresó “Para nosotros, el cuidar de un territorio, parte por el cuidado de las personas. Por lo tanto, este reconocimiento del IST a la tremenda labor de los guardaparques representado por Cristián, nos pone muy contentos y esperamos seguir ayudando a personas en Torres del Paine, en los senderos y por supuesto en toda las empresas de Reserva Las Torres”

De esta manera AMA Torres del Paine continúa demostrando su compromiso con la gestión sostenible de los senderos del Parque Nacional Torres del Paine y con una experiencia segura, agradable y enriquecedora para sus visitantes.

 

Artículos de prensa relacionados

Nuevo
21 • 12 • 2023

Las Torres Patagonia anuncia campaña "10 Voluntarios por 10 Días"

Liderado por la propiedad familiar patagónica en el Parque Nacional Torres del Paine, diez viajeros tendrán la oportunidad de participar en un viaje de volunturismo, a este destino conocido mundialmente por sus senderos.
Comunicado
21 • 07 • 2023

Torres del Paine cerrará temporalmente debido a nieve en rutas

Debido a las fuertes nieves sobre Torres del Paine, el Comité de emergencias del Agro, a resuelto cerrar al acceso de turistas al parque temporalmente.
19 • 04 • 2023

Las Torres Patagonia, nominado como Hotel Verde Líder de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA)

El Hotel Las Torres Patagonia compite por el premio "South America's Leading Green Hotel" en los WTA, gracias a su compromiso sostenible en la región. Si deseas mostrar tu apoyo, vota por ellos y ayúdalos a ganar. ¡Contribuye a su labor en la Patagonia!
14 • 08 • 2023

Reserva Las Torres refuerza la gestión de residuos de aceites

El compromiso con la sustentabilidad en Reserva Las Torres sigue avanzando en cada una de sus etapas de servicio. Conscientes del daño que produce la eliminación inadecuada de los aceites, es que hemos desarrollado una estrategia conjunta con CirKular Austral para abordar de manera responsable y sostenible la eliminación de estos líquidos.
×

Las Torres Patagonia

×