El IST entrega distinción en prevención a AMA Torres del Paine - Reserva Las Torres
28/10/2022

El IST entrega distinción en prevención a AMA Torres del Paine

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

El Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) reconoció este 27 de octubre a Cristian Andrade con la distinción anual 2022 “Aporte Destacado en Prevención”, por su valiosa labor como líder de guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine.

Como mutual encargada de cuidar la vida de los trabajadores de Chile, el IST otorga esta distinción a los profesionales de prevención que acrediten acciones concretas y sistemáticas para el desarrollo de una cultura de cuidado en la organización en la que se desempeñan.

Es el caso de Cristian, que como encargado del cuerpo de guardaparques de AMA Torres del Paine, ha tenido un rol destacado en la implementación de los protocolos público-privados de Reserva Las Torres, así como en la coordinación con diversas instituciones para la búsqueda y evacuación de lesionados que puedan presentarse en el parque.

Dentro de esa labor se encarga de garantizar que no se quede ningún caminante en el sendero luego del cierre. No menos importante, lidera con su equipo la orientación a los visitantes del parque sobre las medidas preventivas. Todas estas gestiones han permitido en los últimos años un manejo exitoso en los senderos, motivando así a esta distinción que orgullosamente recibió este 27 de octubre, en cabeza de todo el equipo de la ONG AMA Torres del Paine.

Muy agradecido por el reconocimiento y extiendo esta distinción a cada uno de los guardaparques que trabajan en Reserva Las Torres en conjunto con los guardaparques de CONAF, que se esfuerzan a diario por dar lo mejor en Torres del Paine”, nos contó Cristian al recibir su premio.

Mauricio Kusanovic presidente de ONG AMA Torres del Paine expresó “Para nosotros, el cuidar de un territorio, parte por el cuidado de las personas. Por lo tanto, este reconocimiento del IST a la tremenda labor de los guardaparques representado por Cristián, nos pone muy contentos y esperamos seguir ayudando a personas en Torres del Paine, en los senderos y por supuesto en toda las empresas de Reserva Las Torres”

De esta manera AMA Torres del Paine continúa demostrando su compromiso con la gestión sostenible de los senderos del Parque Nacional Torres del Paine y con una experiencia segura, agradable y enriquecedora para sus visitantes.

 

Artículos de prensa relacionados

29 • 02 • 2024

Las Torres Patagonia nominada por segundo año consecutivo en los World Travel Awards 2024

El complejo turístico fue destacado en las categorías de Turismo Responsable Sudamericano y Hotel Verde Líder.
14 • 02 • 2024

Director de ConservationVIP visita Chile para supervisar trabajos en sendero a Base Torres

El experto en la construcción de senderos sustentables llegó a Santiago para reunirse con distintas organizaciones turísticas.
Nuevo
29 • 08 • 2023

Las Torres Patagonia da cuenta de sus prácticas sustentables en ENPROTUR

11 alumnos de la Universidad de Magallanes participaron como embajadores de la reforestación, relatando sus experiencias en la reserva.
Comunicado
18 • 08 • 2023

Primer concurso de fotografías de Las Torres Patagonia

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Fotografía, el complejo turístico Las Torres Patagonia, ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, ha decidido inaugurar un nuevo concurso anual para rescatar las imágenes de sus visitantes y dar nuevas postales a la Patagonia y sus alrededores.
×

Las Torres Patagonia

×