Las Torres es nominado para los World Travel Awards 2023 en “Turismo Responsable Sudamericano” -
17/05/2023

Las Torres es nominado por grupo de expertos para los World Travel Awards 2023 en la categoría “Turismo Responsable Sudamericano”

VOTA POR RESERVA LAS TORRES - WTA AWARDS

Reserva Las Torres, ubicada en Las Torres del Paine, estará representando a Chile  en una votación virtual con dos atracciones turísticas peruanas, dos argentinas y una colombiana.

Grandes noticias para el turismo chileno. Reserva Las Torres, complejo turístico ubicado en Las Torres del Paine, ha sido seleccionada como la única iniciativa chilena en la categoría South America’s Responsible Tourism Award 2023, en los World Travel Awards (WTA), nominación que reconoce a aquellas organizaciones que contribuyen a la sostenibilidad y demuestran principios ecológicos destacados.

Esta categoría, a diferencia de las otras nominaciones, es un premio especial, debido a que las organizaciones no pueden postularse y solamente dependen de recomendaciones de expertos en hotelería, turismo y sustentabilidad.

Esta nominación se suma a otra ya recibida para la versión 2023 de este certamen, ya que Reserva Las Torres, también está compitiendo en la categoría de Mejor Hotel Verde de Sudamérica.

“Nos enorgullece mucho este reconocimiento de los World Travel Awards”, afirmó el gerente comercial de Reserva Las Torres, Juan López, agregando que “las iniciativas que, hemos impulsado de la mano de la sustentabilidad, la concientización y el desarrollo de prácticas amables y positivas con nuestro entorno, son el camino que nos inspira a construir un mejor futuro para todos nuestros visitantes”.

Durante los últimos años, Reserva Las Torres ha movilizado una serie de prácticas e iniciativas en el complejo turístico, entre ellas la certificación EOV (Ecological Outcome Verification) del Savory Institute, que se encarga de monitorear y verificar la función del ecosistema por medio de manejo holístico, pastoreo planificado y regeneración del suelo en la Patagonia chilena.

También se han implementado diversas prácticas en la reserva, como la reforestación de áreas específicas, el desarrollo de una huerta orgánica y la conservación y restauración de senderos, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la erosión. Estas destacadas iniciativas han sido reconocidas este año al recibir el galardón de oro en la categoría de «Mejor Conservación de la Naturaleza», otorgándole a la reserva el prestigioso premio WTM de Responsible Tourism Awards.

En esta ocasión, Reserva Las Torres, está compitiendo en la categoría Turismo Responsable con Awake Travel (Colombia), Llama Path (Perú), Posada Amazonas Lodge (Perú), Say Hueque Argentina Journeys (Argentina) y Wilderness Patagonia (Argentina).

Los invitamos a votar por el Hotel Las Torres Patagonia como el Hotel Verde Líder de América del Sur y La Reserva Las Torres como ejemplo de Turismo Responsable Sudamericano.

¿Cómo votar?: Es muy fácil. Haz click en este enlace y elija el Hotel Las Torres Patagonia entre los nueve nominados. Y luego puedes votar en la siguiente categoría como Turismo Responsable Sudamericano en el siguiente enlace.

Si ha votado anteriormente en los World Travel Awards, puede iniciar sesión en su cuenta y enviar su voto. Si no estás registrado, puedes registrarte fácilmente en unos segundos con tu nombre y dirección de correo electrónico. Una vez que verifique su registro haciendo clic en un enlace que se le envió por correo electrónico, puede votar por Las Torres Patagonia como el hotel ecológico líder en América del Sur. Si pertenece a la industria del turismo, puede indicarlo en el formulario y su voto contará como dos votos.

Artículos de prensa relacionados

11 • 01 • 2023

Brigada Contra Incendios de Torres del Paine: capacitación sobre emergencias con gas

La Brigada Contra Incendios de Torres del Paine fue capacitada para prevenir y atender emergencias con gas licuado.
Nuevo
26 • 10 • 2023

Se realizó con éxito ejercicio de aproximación de helicóptero en Torres del Paine

Este simulacro permitió actualizar la preparación del personal de emergencias para situaciones que requieran el uso de este tipo de traslado.
28 • 09 • 2022

Torres del Paine ya cuenta con Brigada contra Incendios Estructurales

Ya es oficial. Se formalizó la conformación de la Brigada contra incendios estructurales en Torres del Paine
14 • 12 • 2022

Reserva Las Torres y Hotel Las Torres en el programa “Cuándo Vendrás”

El programa Cuándo Vendrás de canal 13c visitó los principales atractivos de Hotel y la Reserva en el Parque Nacional Torres del Paine
×

Las Torres Patagonia

×