Las Torres Patagonia anuncia campaña "10 Voluntarios por 10 Días" - Reserva Las Torres
21/12/2023

LAS TORRES PATAGONIA ANUNCIA CAMPAÑA "10 VOLUNTARIOS POR 10 DÍAS"

Liderado por la propiedad familiar patagónica en el Parque Nacional Torres del Paine, diez viajeros tendrán la oportunidad de participar en un viaje de volunturismo, a este destino conocido mundialmente por sus senderos.

Patagonia, Chile, Enero de 2024 – Hoy, Las Torres Patagonia anuncia «10 Voluntarios por 10 Días«, una campaña en redes sociales y concurso que ofrece la oportunidad de ganar un viaje de volunturismo con todos los gastos pagados a la Octava Maravilla del Mundo en Chile.

Desde el 6 al 11 de abril y del 14 al 19 de abril, los diez ganadores experimentarán las maravillas de la Patagonia Chilena mientras apoyan la restauración del sendero Base Torres en la Reserva de la Biosfera Parque Nacional Torres del Paine por la UNESCO, lo cual es crucial para experimentar el destino y para la sobrevivencia del ecosistema.

El reconocido Parque Nacional Torres del Paine en el Campo de Hielo Sur de Chile tiene algunas de las montañas más impresionantes del mundo. Los aventureros y amantes de la naturaleza viajan de todas partes del mundo para ver las famosas Torres del Paine, o «tres torres», montañas imponentes y brillantes icebergs azules. El viaje de volunturismo «10 Voluntarios por 10 Días» de Las Torres Patagonia ayudará a restaurar el famoso sendero que está erosionado y dañado por el paso del tiempo. El proyecto contribuirá a una nueva era de senderos de pendiente suave que impactarán directamente en el legado continuo del ecosistema.

«Las Torres Patagonia tiene un compromiso generacional con la regeneración y longevidad de esta hermosa región Chilena», afirmó Josian Yaksic, CEO de Las Torres Patagonia. «Más que nunca, es prudente reconocer el paisaje cambiante y tomar acción para su supervivencia. Estamos emocionados de dar la bienvenida a viajeros apasionados, para no solo contribuir al futuro de uno de los destinos más hermosos del mundo, sino también experimentarlo en primera instancia a través del volunturismo.»

Sobre el concurso:

Entre el 11 de febrero y el 15 de marzo, Las Torres Patagonia recibirá videos en Instagram y Facebook para tener la oportunidad de ganar un lugar en este viaje que cambiará sus vidas. En los videos, los participantes deben describir qué significa para ellos la sustentabilidad y el ecoturismo, o por qué creen que es importante.

  • Todos los videos deben ser etiquetados a @lastorres.patagonia y usar el hashtag #PatagoniaVoluntourism.
  • Después del 15 de marzo, el panel de jueces expertos elegirá a los diez ganadores afortunados para unirse al viaje, que se llevará a cabo en dos fechas: cinco voluntarios entre el 6 y el 11 de abril, y cinco voluntarios entre el 14 y el 19 de abril.
  • Las Torres Patagonia organizará el pasaje del vuelo y el transporte – ¡Lo único que el ganador tiene que  hacer es  las maletas! Para obtener más información, visita el sitio web.

¿Cómo funciona?

Inscripción: A partir del 11 de febrero, los participantes interesados pueden ingresar al concurso publicando videos en Instagram de ellos mismos, explicando qué significa para ellos la sustentabilidad y el ecoturismo, o por qué creen que es importante. Cada video no debe durar más de dos minutos y deben etiquetar a @lastorres.patagonia e incluir el hashtag #PatagoniaVoluntourism en la descripción. Los participantes también deben registrar su información en el sitio web para ser contactados. Las inscripciones se cerrarán a medianoche, hora del Pacífico, el 15 de marzo.

 

Evaluación: Después del 15 de marzo, Las Torres Patagonia anunciará a los diez ganadores en su cuenta de Instagram, @lastorres.patagonia. Los ganadores serán contactados por mail para anunciarles que han ganado el viaje de sus vidas. Los ganadores tendrán hasta el 6 de marzo para aceptar.

El Premio: Los ganadores recibirán un viaje de cinco días con todos los gastos pagados, incluyendo el pasaje aéreo de ida y vuelta a la Patagonia, Chile, para ayudar a restaurar el sendero y sus alrededores. Al llegar al Aeropuerto de Puerto Natales, los voluntarios comenzarán su viaje al Hotel Las Torres, un hotel exclusivo con todo incluido ubicado en la entrada del Parque Nacional Torres del Paine que ofrece diversos circuitos de trekking, incluyendo las famosas rutas W y O. Durante el viaje de cinco días, los viajeros combinarán el trabajo en el sendero, descanso y la exploración en uno de los lugares más impresionantes del mundo.

Términos y condiciones: Los participantes deben tener 21 años o más para participar, deben residir en Estados Unidos o Canadá, y deben estar en condiciones aptas para llevar a cabo actividades físicas y exigentes. Todas las inscripciones deben ser publicadas antes del 15 de marzo y deben etiquetar a @lastorres.patagonia e incluir el hashtag #PatagoniaVoluntourism en la descripción del post que debe ser público, además de completar el formulario del sitio web para ser elegidos. Los ganadores serán asignados a fechas de viaje al azar. El premio incluye pasaje aéreo de ida y vuelta no reembolsable, traslados terrestres a la llegada al Aeropuerto de Puerto Natales, alojamiento y comidas en Las Torres Patagonia, y un itinerario con actividades de ecoturismo lideradas por profesionales capacitados. El premio no es negociable y no tiene valor en efectivo. Se pueden aplicar términos y condiciones adicionales.

Sobre Las Torres Patagonia

 Somos Las Torres Patagonia, una reserva natural y cultural ubicada en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, en la región más austral de Chile. Somos un negocio familiar en la Patagonia chilena con 30 años de experiencia en la industria turística. Nuestro enfoque es la conservación de la naturaleza y la cultura patagónica, así como la promoción del turismo sustentable.

En nuestro hotel, refugios y cabañas en la montaña y sitios de campings, compartimos experiencias únicas, preservando tradiciones de nuestras raíces ganaderas y cautivando a los huéspedes con historias de nuestros guías locales y colaboradores. Nuestro compromiso es ser un destino sostenible de clase mundial en la Patagonia chilena, sirviendo como punto de partida para aventuras mágicas y

Artículos de prensa relacionados

14 • 12 • 2022

Jornada de Liderazgo y Cuidado de la Vida en Torres del Paine

Reserva Las Torres junto al Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) organizaron la Jornada de Liderazgo en el Cuidado de la Vida en las Organizaciones, con la participación de actores empresariales de Torres del Paine.
29 • 06 • 2023

Huerta: Casi 3 toneladas de alimentos cosechados en suelo patagónico

La sustentabilidad ha sido el sello de Las Torres Patagonia durante las últimas décadas. Muestra de esto son los logros que han concretado con una de sus apuestas agroecológicas más ambiciosas: una huerta orgánica, regenerativa y biointensiva instalada en los suelos de la Patagonia.
01 • 03 • 2024

Las Torres Patagonia realiza simulacro de incendio en Parque Nacional Torres del Paine

Ejercicio se suma a numerosos ensayos de emergencia realizados en el parque nacional para abordar situaciones críticas de diversa índole.  
Comunicado
06 • 07 • 2023

Se adelanta apertura de Sector Serón para el 1 de octubre

Todos aquellos interesados en sumar el Circuito O a su lista de atracciones para visitar este año, podrán contar con la apertura de este sector a partir del 1 de octubre de 2023.
×

Las Torres Patagonia

×