Las Torres Patagonia anuncia los ganadores de la campaña 10 Volunteers for 10 Days - Reserva Las Torres
18/03/2024

Las Torres Patagonia anuncia los ganadores de la campaña 10 Volunteers for 10 Days

Los diez ganadores tendrán la oportunidad de ser parte de la reconstrucción del sendero a Base Torres, contribuyendo en un sendero sostenible que preservará el equilibrio del ecosistema en el maravilloso Parque Nacional Torres del Paine.

Torres del Paine, 18 de marzo de 2023.- Con el fin de seguir aportando a la reconstrucción del sendero que conduce a Base Torres; el más concurrido de los senderos a nivel nacional.  Las Torres Patagonia, reserva natural y cultural, complejo turístico ubicado en el corazón del Parque Torres del Paine y empresa que lidera esta iniciativa, anunció a los ganadores de la campaña “10 Volunteers for 10 Days”.

La campaña, orientada al público de Norteamérica, premiará a diez amantes del turismo aventura para ir al parque que aloja a la octava maravilla del mundo, y del 6 al 11 y del 14 al 19 de abril, conocer la Patagonia chilena mientras apoyan la reconstrucción de este icónico sendero.

La nueva ruta del sendero a Base Torres está planteada con un diseño y trazado más sustentable que el anterior, creado por expertos en parques a nivel mundial, permitiendo que su funcionalidad perdure por muchos años, evitando su desgaste a través de los distintos factores que afectan a la ruta, como la erosión y su uso constante.

Las Torres Patagonia anuncia los ganadores de la campaña 10 Volunteers for 10 Days

El trabajo de los voluntarios incluirá las siguientes actividades:

– Trabajo en la creación y mantención del sendero a Base Torres.

– Naturalización y trabajo en reconstrucción.

– Construcción de escaleras de piedra, pasarelas y drenajes.

–  Los voluntarios aprenderán sobre el análisis de pendientes, grados, y ángulos para la construcción de senderos.

– Los voluntarios aprenderán  sobre los impactos de los senderos mal diseñados y la importancia de su mantención regular.

– Seguridad, protección, y uso correcto de varias herramientas.

El gerente general de Las Torres Patagonia de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic explica que “la clave para poder llegar a todas estas atracciones son los senderos. Sin los senderos, no tenemos Base Torres. Gran parte de estos espacios son público-privados, por lo que se requiere un trabajo colaborativo para poder seguir disfrutando de todo este atractivo natural y turístico.”

Yaksic agregó en la misma línea que «más que nunca, es prudente reconocer el paisaje cambiante y tomar medidas para su supervivencia. Estamos encantados de dar la bienvenida a viajeros apasionados no solo para contribuir al futuro de uno de los destinos más bellos del mundo, sino también para experimentarlo de primera mano a través del volunturismo».

Los ganadores de 10 Volunteers for 10 Days son

  1. Evan Strandberg
  2. Jennifer Bach
  3. Sarah Gulick
  4. Tiffany Jones
  5. Patricia McGuire
  6. Angela Hrari
  7. Amanda Bjorge
  8. Jenn Loving Wade
  9. Jonathan Moser
  10. Adam Melfa

Los ganadores serán divididos en 2 grupos de cinco, para viajar por cinco días con todos los gastos pagados y pasajes de avión de ida y vuelta a la Patagonia chilena, los cuales tendrán la oportunidad de ayudar a reconstruir el sendero y sus alrededores.

A su llegada al aeropuerto de Puerto Natales, los voluntarios comenzarán su viaje en el Hotel Las Torres, el icónico hotel estancia – con todo incluido situado al interior del Parque Nacional Torres del Paine- el cual ofrece diversos circuitos de trekking, incluidas las famosas rutas W y O.

Durante el viaje de cinco días, los viajeros combinarán el trabajo en los senderos, el descanso y la exploración en uno de los entornos más impresionantes del mundo.

Las Torres Patagonia anuncia los ganadores de la campaña 10 Volunteers for 10 Days

Artículos de prensa relacionados

20 • 01 • 2022

Curso de mantención de senderos

¿Quieres aprender técnicas de mantención de senderos junto a expertos internacionales en senderos sustentables? Nuestros amigos de Conservation Volunteers International Program (Conservation VIP), Reserva Las Torres Patagonia y AMA Torres del Paine invitan a todo Magallanes a postular para participar en cursos teóricos-prácticos sobre mantención/ construcción de senderos sostenibles.
Comunicado
03 • 10 • 2023

Las Torres Patagonia participó del Adventure Travel World Summit en Japón

El mayor evento del año para el gremio turismo aventura se realizó en esta ocasión en Hokkaido, Japón, entre el 11 y el 14 de septiembre de este año.
03 • 01 • 2024

Las Torres Patagonia participa en estudio de empleos verdes y destaca sus prácticas sostenibles

Investigación abordó parámetros cualitativos de los sectores de la construcción y el turismo en la región.
Comunicado
20 • 04 • 2023

Reserva Las Torres reabre sendero interpretativo en Torres del Paine

Después de varios años cerrado, Torres del Paine cuenta otra vez con un sendero interpretativo sostenible y duradero, gracias a la alianza entre Reserva Las Torres y La Crianza.
×

Las Torres Patagonia

×