Las Torres Patagonia se lleva el primer lugar en los Premios de Turismo Responsable de WTM Latin America - Reserva Las Torres
04/04/2023

Las Torres Patagonia se lleva el primer lugar en los Premios de Turismo Responsable de WTM Latin America

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

Reserva Las Torres fue galardonada con la máxima distinción de los Premios de Turismo Responsable en la categoría “Mejores iniciativas para la conservación de la naturaleza” en la tercera edición del WTM Latin America, en São Paulo Brasil.

 Es una gran noticia para el turismo en Chile la adjudicación del primer lugar del premio de Turismo Responsable para Las Torres Patagonia. El merecido premio fue recibido por Macarena Matura, Key Account Manager LATAM, de Las Torres Patagonia. La iniciativa de la World Travel Market (WTM) está destinada a reconocer públicamente los proyectos más inspiradores y replicables en turismo sostenible y responsable en la región.

Las Torres Patagonia se lleva el primer lugar en los Premios de Turismo Responsable de WTM Latin America
Macarena Maturana Key Account Manager LATAM de Las Torres Patagonia y Cristóbal Benítez, Director Nacional de Sernatur.

Seleccionada entre 66 iniciativas y elegida entre 15 finalistas, Las Torres Patagonia fue reconocida este 4 de abril, en el marco de la feria de turismo de São Paulo, como el mejor proyecto de conservación de la naturaleza. Así lo determinó un jurado de profesionales tras evaluar las distintas iniciativas implementadas en los últimos años en el Parque Nacional Torres del Paine.

“En Las Torres Patagonia agradecemos este reconocimiento. En este camino largo hemos aprendido que la verdadera sostenibilidad requiere de la misma virtud empresarial y sobre todo de cualquier causa digna: compromiso, resiliencia, creatividad, trabajo en equipo y diligencia. Como equipo hemos dado pasos sólidos en un viaje que está lejos de terminar e invito a que como industria avancemos y lideremos en el cuidado de este planeta”, afirmó Josian Yaksic K., CEO -gerente general de Las Torres Patagonia.

Para la consecución de este importante Oro se tuvieron en cuenta un conjunto de acciones desarrolladas en las distintas áreas de Las Torres Patagonia, desde un innovador proyecto de coctelería sustentable premiado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) hasta logros vanguardistas como la certificación EOV en manejo holístico de sus praderas.

A esto se suman iniciativas de reforestación en Reserva Las Torres, el funcionamiento de una huerta orgánica regenerativa y el proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres”, premiado en los Latam Impact Awards 2022 y actualmente en una segunda fase desarrollo ¡Las acciones de conservación en Las Torres Patagonia nunca paran!

Con iniciativas como estas, Las Torres Patagonia se consolida como un ejemplo de turismo sostenible y responsable en la región y ratifica su compromiso de conservación en una de las regiones más bellas y excepcionales del mundo. Desde Las Torres Patagonia deseamos que este Oro brille alto e ilumine el camino de la sostenibilidad, el único camino posible para la industria turística.

Acerca de WTM Latin America

WTM Latin America es un evento anual que se celebra en la ciudad de São Paulo y atrae alrededor de 20.000 profesionales del sector turístico durante sus tres días de duración. Este encuentro ofrece contenido altamente cualificado, combinado con oportunidades de networking y negocios. En su edición más reciente, en 2022, WTM Latin America mantuvo su enfoque en la generación efectiva de negocios y logró coordinar la reserva anticipada de seis mil reuniones entre compradores, agentes de viaje y expositores.

Artículos de prensa relacionados

Nuevo
29 • 08 • 2023

Las Torres Patagonia da cuenta de sus prácticas sustentables en ENPROTUR

11 alumnos de la Universidad de Magallanes participaron como embajadores de la reforestación, relatando sus experiencias en la reserva.
Comunicado
29 • 07 • 2023

Parque Nacional Torres del Paine: Apertura parcial y cierre de circuitos de montaña

Desde el lunes, el Parque Nacional se encuentra nuevamente abierto al público, pero manteniendo sólo los cierres de los circuitos de montaña. Así lo informa la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes para los visitantes que se trasladarán este fin de semana al sector.
Nuevo
12 • 09 • 2023

Las Torres Patagonia participa de reuniones con FEDETUR en su visita a Última a Esperanza

Durante su paso por la región, la federación se reunió con distintas empresas para seguir avanzando en una oferta turística sólida.
Comunicado
11 • 07 • 2023

Se extiende plazo de votación en los WTA 2023 hasta el 14 de julio

Las Torres Patagonia sigue en su carrera hacia los World Travel Awards, y la organización decidió extender a un plazo extraordinario la recepción de votos hasta el viernes 14 de julio.
×

Las Torres Patagonia

×