Las Torres Patagonia se lleva el primer lugar en los Premios de Turismo Responsable de WTM Latin America - Reserva Las Torres
04/04/2023

Las Torres Patagonia se lleva el primer lugar en los Premios de Turismo Responsable de WTM Latin America

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

Reserva Las Torres fue galardonada con la máxima distinción de los Premios de Turismo Responsable en la categoría “Mejores iniciativas para la conservación de la naturaleza” en la tercera edición del WTM Latin America, en São Paulo Brasil.

 Es una gran noticia para el turismo en Chile la adjudicación del primer lugar del premio de Turismo Responsable para Las Torres Patagonia. El merecido premio fue recibido por Macarena Matura, Key Account Manager LATAM, de Las Torres Patagonia. La iniciativa de la World Travel Market (WTM) está destinada a reconocer públicamente los proyectos más inspiradores y replicables en turismo sostenible y responsable en la región.

Las Torres Patagonia se lleva el primer lugar en los Premios de Turismo Responsable de WTM Latin America
Macarena Maturana Key Account Manager LATAM de Las Torres Patagonia y Cristóbal Benítez, Director Nacional de Sernatur.

Seleccionada entre 66 iniciativas y elegida entre 15 finalistas, Las Torres Patagonia fue reconocida este 4 de abril, en el marco de la feria de turismo de São Paulo, como el mejor proyecto de conservación de la naturaleza. Así lo determinó un jurado de profesionales tras evaluar las distintas iniciativas implementadas en los últimos años en el Parque Nacional Torres del Paine.

“En Las Torres Patagonia agradecemos este reconocimiento. En este camino largo hemos aprendido que la verdadera sostenibilidad requiere de la misma virtud empresarial y sobre todo de cualquier causa digna: compromiso, resiliencia, creatividad, trabajo en equipo y diligencia. Como equipo hemos dado pasos sólidos en un viaje que está lejos de terminar e invito a que como industria avancemos y lideremos en el cuidado de este planeta”, afirmó Josian Yaksic K., CEO -gerente general de Las Torres Patagonia.

Para la consecución de este importante Oro se tuvieron en cuenta un conjunto de acciones desarrolladas en las distintas áreas de Las Torres Patagonia, desde un innovador proyecto de coctelería sustentable premiado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) hasta logros vanguardistas como la certificación EOV en manejo holístico de sus praderas.

A esto se suman iniciativas de reforestación en Reserva Las Torres, el funcionamiento de una huerta orgánica regenerativa y el proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres”, premiado en los Latam Impact Awards 2022 y actualmente en una segunda fase desarrollo ¡Las acciones de conservación en Las Torres Patagonia nunca paran!

Con iniciativas como estas, Las Torres Patagonia se consolida como un ejemplo de turismo sostenible y responsable en la región y ratifica su compromiso de conservación en una de las regiones más bellas y excepcionales del mundo. Desde Las Torres Patagonia deseamos que este Oro brille alto e ilumine el camino de la sostenibilidad, el único camino posible para la industria turística.

Acerca de WTM Latin America

WTM Latin America es un evento anual que se celebra en la ciudad de São Paulo y atrae alrededor de 20.000 profesionales del sector turístico durante sus tres días de duración. Este encuentro ofrece contenido altamente cualificado, combinado con oportunidades de networking y negocios. En su edición más reciente, en 2022, WTM Latin America mantuvo su enfoque en la generación efectiva de negocios y logró coordinar la reserva anticipada de seis mil reuniones entre compradores, agentes de viaje y expositores.

Artículos de prensa relacionados

28 • 12 • 2022

Hotel Las Torres celebra su 30° aniversario

Hotel Las Torres celebra tres décadas de trabajo constante, innovación en las propuestas al viajero y mirada sostenible sobre el entorno
Comunicado
18 • 08 • 2023

Primer concurso de fotografías de Las Torres Patagonia

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Fotografía, el complejo turístico Las Torres Patagonia, ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, ha decidido inaugurar un nuevo concurso anual para rescatar las imágenes de sus visitantes y dar nuevas postales a la Patagonia y sus alrededores.
10 • 03 • 2023

Destacada presencia de Las Torres Patagonia en ITB Berlín 2023

Las Torres Patagonia destacó en la importante feria de turismo ITB Berlín 2023 al promocionar su oferta turística en Europa y su compromiso con la sostenibilidad.
Comunicado
20 • 05 • 2022

Promesa de Limpieza y Seguridad - Camping y Refugio

Hoy más que nunca, el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores son nuestra primera prioridad. Durante los últimos meses hemos trabajado en ajustar nuestra oferta según los más altos estándares de la industria del turismo.
×

Las Torres Patagonia

×