LATAM Impact Awards 2022: reconocimiento al proyecto de restauración del Sendero a Base Torres - Reserva Las Torres
11/01/2023

LATAM Impact Awards 2022: reconocimiento al proyecto de restauración de Sendero a Base Torres

En los LATAM Impact Awards 2022 se otorgó un reconocimiento especial al proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres”, presentado por John Alejandro Ojeda y gestionado por AMA Torres del Paine.

En la 1° edición de los LATAM Impact Awards 2022 se otorgó un reconocimiento especial al proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres”, presentado por John Alejandro Ojeda, Director Ejecutivo de la ONG AMA Torres del Paine y Gerente de Conservación y Sostenibilidad de Reserva Las Torres.

Este importante reconocimiento en la categoría “Proyecto Desarrollo Sostenible” fue entregado por doingGlobal, junto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y Collége de París.

Se trata de premios que reconocen a los líderes y equipos que se han profesionalizado y han llevado adelante iniciativas para impactar positivamente en un desarrollo más incluyente y sostenible.

Al respecto, Ojeda destacó: “Estoy emocionado de recibir la mención especial en la categoría ‘Proyecto Desarrollo Sostenible’, visibilizando todo el trabajo que se realiza desde la ONG AMA Torres del Paine y Reserva Las Torres”.

En el caso de John Alejandro Ojeda, comenzó a ser miembro de la PM4R Community (Project Management for Results), luego de realizar el PM4R Master en Gestión de Proyectos con Orientación en Innovación, Tecnología y Sostenibilidad en Turismo. De hecho, aplicó la metodología PM4R en el proyecto de Restauración del Sendero a Base Torres, que gestionó la ONG AMA Torres del Paine.

El proyecto de reconstrucción del Sendero a Base Torres implicó su rediseño y trabajos para mitigar al máximo el aumento de la erosión del sendero.

En la temporada 2021-2022 se construyeron senderos sostenibles con 10 expertos y voluntarios, y se alcanzó 451 metros de camino, 30 metros de construcción de escalones de roca y 1.5 km. de nuevo sendero para caballos. En la temporada 2022-2023 continuarán los trabajos.

Sin duda este reconocimiento, que se encuentra alineado con los más altos estándares de calidad educativa, es un gran aporte para la reconstrucción de uno de los senderos más emblemáticos del Parque Nacional Torres del Paine.

Artículos de prensa relacionados

17 • 12 • 2025

Las Torres Patagonia inaugura su nueva oficina en Santiago

Nueva ubicación permitirá expandir el alcance de la empresa con sus stakeholders en la capital.
Comunicado
09 • 07 • 2025

4.500 niños podrán visitar de forma gratuita el Parque Nacional Torres del Paine en jornadas educativas

La iniciativa, impulsada por Las Torres Patagonia Conservancy en conjunto con instituciones públicas regionales, busca acercar a las nuevas generaciones a los valores de la conservación, mediante experiencias vivenciales en uno de los entornos naturales más emblemáticos del país.
Nuevo
30 • 01 • 2025

CAMPAÑA 10 VOLUNTARIOS POR 10 DÍAS DE LAS TORRES PATAGONIA TENDRÁ SEGUNDA VERSIÓN ESTE AÑO

10 voluntarios x 10 días busca reunir a 10 voluntarios de distintas partes del continente para participar en la reconstrucción del sendero a Base Torres, dentro de Las Torres Patagonia - Torres del Paine.
Comunicado
29 • 07 • 2023

Parque Nacional Torres del Paine: Apertura parcial y cierre de circuitos de montaña

Desde el lunes, el Parque Nacional se encuentra nuevamente abierto al público, pero manteniendo sólo los cierres de los circuitos de montaña. Así lo informa la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes para los visitantes que se trasladarán este fin de semana al sector.