LATAM Impact Awards 2022: reconocimiento al proyecto de restauración del Sendero a Base Torres - Reserva Las Torres
11/01/2023

LATAM Impact Awards 2022: reconocimiento al proyecto de restauración de Sendero a Base Torres

En los LATAM Impact Awards 2022 se otorgó un reconocimiento especial al proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres”, presentado por John Alejandro Ojeda y gestionado por AMA Torres del Paine.

En la 1° edición de los LATAM Impact Awards 2022 se otorgó un reconocimiento especial al proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres”, presentado por John Alejandro Ojeda, Director Ejecutivo de la ONG AMA Torres del Paine y Gerente de Conservación y Sostenibilidad de Reserva Las Torres.

Este importante reconocimiento en la categoría “Proyecto Desarrollo Sostenible” fue entregado por doingGlobal, junto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y Collége de París.

Se trata de premios que reconocen a los líderes y equipos que se han profesionalizado y han llevado adelante iniciativas para impactar positivamente en un desarrollo más incluyente y sostenible.

Al respecto, Ojeda destacó: “Estoy emocionado de recibir la mención especial en la categoría ‘Proyecto Desarrollo Sostenible’, visibilizando todo el trabajo que se realiza desde la ONG AMA Torres del Paine y Reserva Las Torres”.

En el caso de John Alejandro Ojeda, comenzó a ser miembro de la PM4R Community (Project Management for Results), luego de realizar el PM4R Master en Gestión de Proyectos con Orientación en Innovación, Tecnología y Sostenibilidad en Turismo. De hecho, aplicó la metodología PM4R en el proyecto de Restauración del Sendero a Base Torres, que gestionó la ONG AMA Torres del Paine.

El proyecto de reconstrucción del Sendero a Base Torres implicó su rediseño y trabajos para mitigar al máximo el aumento de la erosión del sendero.

En la temporada 2021-2022 se construyeron senderos sostenibles con 10 expertos y voluntarios, y se alcanzó 451 metros de camino, 30 metros de construcción de escalones de roca y 1.5 km. de nuevo sendero para caballos. En la temporada 2022-2023 continuarán los trabajos.

Sin duda este reconocimiento, que se encuentra alineado con los más altos estándares de calidad educativa, es un gran aporte para la reconstrucción de uno de los senderos más emblemáticos del Parque Nacional Torres del Paine.

Artículos de prensa relacionados

21 • 03 • 2024

IST desarrolla nueva jornada de liderazgo en Las Torres Patagonia

La actividad culminó con la premiación de Jordan Oyarzún con un reconocimiento a su cercanía en su trabajo en Las Torres Patagonia.
28 • 10 • 2022

El IST entrega distinción en prevención a AMA Torres del Paine

El Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) reconoció a Cristian Andrade con la distinción “Aporte Destacado en Prevención”, por su labor de Guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine.
09 • 05 • 2025

Finaliza segunda edición de 10 Voluntarios por 10 Días con importantes avances en sendero a Mirador Base Torres

Ganadores de Estados Unidos, Brasil y Chile pudieron recorrer el Parque Nacional Torres del Paine y apoyar en la reconstrucción del sendero más importante del país.
03 • 02 • 2023

Guardaparques expulsan a turistas por infringir normas de fuego en Torres del Paine

CONAF con Guardaparques de Torres del Paine expulsaron dos turistas que infringieron las normas de fuego en el sendero Serón.