LATAM Impact Awards 2022: reconocimiento al proyecto de restauración del Sendero a Base Torres - Reserva Las Torres
11/01/2023

LATAM Impact Awards 2022: reconocimiento al proyecto de restauración de Sendero a Base Torres

En los LATAM Impact Awards 2022 se otorgó un reconocimiento especial al proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres”, presentado por John Alejandro Ojeda y gestionado por AMA Torres del Paine.

En la 1° edición de los LATAM Impact Awards 2022 se otorgó un reconocimiento especial al proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres”, presentado por John Alejandro Ojeda, Director Ejecutivo de la ONG AMA Torres del Paine y Gerente de Conservación y Sostenibilidad de Reserva Las Torres.

Este importante reconocimiento en la categoría “Proyecto Desarrollo Sostenible” fue entregado por doingGlobal, junto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y Collége de París.

Se trata de premios que reconocen a los líderes y equipos que se han profesionalizado y han llevado adelante iniciativas para impactar positivamente en un desarrollo más incluyente y sostenible.

Al respecto, Ojeda destacó: “Estoy emocionado de recibir la mención especial en la categoría ‘Proyecto Desarrollo Sostenible’, visibilizando todo el trabajo que se realiza desde la ONG AMA Torres del Paine y Reserva Las Torres”.

En el caso de John Alejandro Ojeda, comenzó a ser miembro de la PM4R Community (Project Management for Results), luego de realizar el PM4R Master en Gestión de Proyectos con Orientación en Innovación, Tecnología y Sostenibilidad en Turismo. De hecho, aplicó la metodología PM4R en el proyecto de Restauración del Sendero a Base Torres, que gestionó la ONG AMA Torres del Paine.

El proyecto de reconstrucción del Sendero a Base Torres implicó su rediseño y trabajos para mitigar al máximo el aumento de la erosión del sendero.

En la temporada 2021-2022 se construyeron senderos sostenibles con 10 expertos y voluntarios, y se alcanzó 451 metros de camino, 30 metros de construcción de escalones de roca y 1.5 km. de nuevo sendero para caballos. En la temporada 2022-2023 continuarán los trabajos.

Sin duda este reconocimiento, que se encuentra alineado con los más altos estándares de calidad educativa, es un gran aporte para la reconstrucción de uno de los senderos más emblemáticos del Parque Nacional Torres del Paine.

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
29 • 08 • 2025

CONAF da término a restricción de ingreso con guía al Mirador Base Torres

Medida tendrá validez desde el 1 de septiembre, mientras que obligatoriedad del uso de bastones y crampones se mantendrá hasta nuevo aviso.
Comunicado
30 • 08 • 2024

Se extiende el plazo del concurso de fotografía en Torres del Paine: Participa por una estadía All Inclusive en Hotel Las Torres

La campaña se extendió hasta el 12 de septiembre y el anuncio del ganador o ganadora quedó agendado para el 13 de septiembre.
14 • 12 • 2022

Reserva Las Torres y Hotel Las Torres en el programa “Cuándo Vendrás”

El programa Cuándo Vendrás de canal 13c visitó los principales atractivos de Hotel y la Reserva en el Parque Nacional Torres del Paine
Nuevo
21 • 12 • 2023

Las Torres Patagonia anuncia campaña "10 Voluntarios por 10 Días"

Liderado por la propiedad familiar patagónica en el Parque Nacional Torres del Paine, diez viajeros tendrán la oportunidad de participar en un viaje de volunturismo, a este destino conocido mundialmente por sus senderos.