22/10/2024

Región de Magallanes será anfitriona de Adventure Travel Trade Association 2025

El evento, que hace 10 años que no se celebraba en nuestro país, reúne a profesionales y expertos en turismo aventura de todo el mundo.

Torres del Paine, 22 de octubre de 2024.- Grandes noticias para la promoción del turismo chileno. La región de Magallanes, y más específicamente la ciudad de Puerto Natales, ha sido escogida como sede de la celebración de Adventure Travel Trade Association 2025 (ATTA), gran evento anual que reúne a operadores turísticos, profesionales y expertos en turismo aventura de todo el mundo.

Esta noticia colocará en el centro de atención a una de las regiones más importantes para el turismo aventura en nuestro país, considerando que es en esta localidad donde se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine.

“Esta es una instancia que nos brinda muchas oportunidades para el desarrollo económico y la reactivación de la industria turística, que es algo importantísimo en todo el territorio nacional”, comentó la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, al enterarse de esta noticia, agregando que “vamos a tener una tremenda oportunidad después de que, en 2015, a diez años del primer evento acá en Chile, volvamos a ser sede para demostrar el compromiso de Chile con el turismo sostenible y que puede estar a nivel de clase mundial”.

El foco principal de esta actividad apunta a transformarse en un lugar de convergencia de ideas innovadoras con voces expertas sobre el mercado de destinos para compradores y proveedores.

Durante este evento se realizará un Day of Adventure que muestra las ofertas locales del destino anfitrión y la sesión MediaConnect, donde se presentan ideas de historias a periodistas y editores internacionales.

“Nos alegra poder seguir mostrando al mundo lo que la región tiene para ofrecer en términos de turismo aventura. Desde Las Torres Patagonia además queremos agregar y dar a conocer que además es posible un turismo sostenible, cualidad esencial para desarrollar esta actividad en la región”, comentó el gerente general de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic.

Este evento está agendado para desde el 13 al 16 de octubre de 2025 en Puerto Natales. 

Artículos de prensa relacionados

20 • 12 • 2022

¡Sueño cumplido! Más de 100 estudiantes de colegios de Chile conocieron las Torres del Paine

Latam Airlines, la ONG AMA Torres del Paine y Reserva Las Torres llevaron a estudiantes de 5º básico y 4º medio a conocer el sendero que ellos mismos ayudaron a construir
29 • 06 • 2024

Nuevo programa: W Express +, disfruta el Circuito W como nunca antes

Disponible desde la temporada 2024-2025 y con todos los atractivos del Circuito W y las comodidades del Hotel Las Torres.
Comunicado
06 • 12 • 2023

Las Torres Patagonia celebra el nacimiento de su primer potrillo en cuatro años

Este nuevo potrillo con solamente unas semanas de vida ya se ha transformado en un favorito de los huéspedes y los trabajadores.
Comunicado
29 • 06 • 2023

Nuestra página web está operativa para venta de Circuitos W y O

Las Torres Patagonia anuncia la apertura de la página de ventas para este 30 de junio a todos los visitantes que deseen realizar los populares circuitos del Parque Nacional Las Torres del Paine: W y O, en la temporada 2023-2024.