Se realizó con éxito ejercicio de aproximación de helicóptero en Torres del Paine -
26/10/2023

Se realizó con éxito ejercicio de aproximación de helicóptero en Torres del Paine

Torres del Paine, 13 de octubre de 2023.- En el marco de avanzar constantemente en la preparación de nuestro personal en la atención de emergencias, esta semana Las Torres Patagonia, en colaboración con los equipos del Parque Nacional Torres del Paine, realizó un ejercicio de aproximación de helicóptero, con el fin de simular una situación que requiera un traslado de este tipo.

Este ejercicio fue desarrollado por el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastres de Reserva Las Torres, en el que también se contempló una minuciosa revisión de la infraestructura y de los helipuertos de la zona. Asimismo, también se realizaron sesiones de inducción y capacitación especializada, así como la validación del equipo de protección personal (EPP).

Otra de las actividades contempladas en esta jornada correspondió al entrenamiento en aprovisionamiento en caso de emergencia.

Se realizó con éxito ejercicio de aproximación de helicóptero en Torres del Paine

Entre los participantes de esta actividad estuvo presente la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine, los Guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine y el equipo de Las Torres Patagonia.

Esta actividad fue articulada gracias a la coordinación del gerente de Conservación, Sostenibilidad y Seguridad de Las Torres Patagonia, John Ojeda, quien también es el Director General de Emergencia ante Desastres y el gerente de Operaciones de la misma empresa, Braulio Méndez, también Director Local de Emergencia ante Desastres.

“Reserva Las Torres continúa trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro y proteger el patrimonio natural de esta región”, comentó Ojeda, para agregar que además de este simulacro, también fue un “éxito el ejercicio de búsqueda y rescate nocturno realizado hace dos semanas, lo que ha enriquecido nuestros conocimientos y resultados. Estos logros se suman a nuestro constante compromiso con la comunidad y nuestros visitantes”.

Artículos de prensa relacionados

01 • 03 • 2023

Guardaparque de Las Torres Patagonia lideró evacuación de turista lesionada

La guardaparque Natali Espinoza, de la ONG AMA Torres del Paine, lideró la evacuación de una turista lesionada en el sendero a Base Torres.
Nuevo
08 • 09 • 2023

Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023

Nuestro Centro de Bienvenida será parte fundamental del trayecto que deberán recorrer los participantes de 38 países.
13 • 12 • 2022

Reserva Las Torres obtiene certificación de sus praderas

el plan de “Manejo Holístico” de praderas de Reserva Las Torres obtuvo la certificación “Verificación de resultados ecológicos” (EOV), entregada por el Savory Institute
Comunicado
29 • 08 • 2023

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

La medida será exigida por CONAF hasta el 15 de septiembre de este año a la espera de un deshielo masivo de los senderos.
×

Las Torres Patagonia

×