Explora la Reserva - I Torres del Paine IReserva Las Torres

Representando lo mejor de Torres del Paine

Te damos la bienvenida a nuestra tradicional estancia, lugar en donde te puedes sumergir en la cultura patagónica, rodearte de vida silvestre y aprovechar los beneficios de la mejor ubicación del Parque Nacional Torres del Paine.

Nuestra Historia

1905
1979
1990
1996
2001
2013
2016
2020
Año 1905
Una nueva vida en Patagonia
A la corta edad de 15 años, Antonio Kusanovic Jercic se fue de Croacia y empezó una nueva vida en el fin del mundo, lejos de casa, en la Patagonia. En 1926 nació su hijo Antonio Kusanovic Senkovic, quien más tarde seguiría sus pasos.
{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     
Año 1979
Hacienda Cerro Paine
Antonio Kusanovic Jercic compró la Hacienda Cerro Paine con planes de continuar la herencia familiar con la ganadería. La diversa, amplia y despoblada tierra de la Patagonia era ideal para propósitos agrícolas y la hacienda se usó exclusivamente con ese fin durante décadas. Con el paso del tiempo, la familia Kusanovic llegó a tener más de 600 vacas pastando en tierra.
{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     
Año 1990
El nacimiento del Hotel Las Torres
Cuando el boca a boca comenzó y se empezó a saber más de la Patagonia, Torres del Paine y de las tres enormes torres de granito que aquí se elevan, Antonio y su esposa Amor Eliana Marusic comenzaron a ofrecer una acogedora cama y comida casera a los viajeros. Renovaron parte de la hacienda y construyeron nueve habitaciones y un restaurante, dando paso así al sencillo surgimiento del Hotel Las Torres.
{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     
Año 1996
Desarrollo de los refugios
Mochileros sedientos de aventura comenzaron a llegar a Torres del Paine, en busca de esa tan intensa conexión con la naturaleza. El primer refugio fue el Albergue Las Torres (hoy en día llamado Refugio Norte), al que le siguieron el Cuernos y el Chileno.
{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     
Año 2001
Nueva identidad: Hotel Las Torres Patagonia
A medida que crecía la curiosidad en torno a Torres del Paine, el Hotel también se fue desarrollando. En el 2001, se hizo conocido como Hotel Torres Patagonia, reflejando la hacienda rústica y auténtica que es el día de hoy, acogiendo por completo su herencia cultural y compartiéndola orgullosamente con sus visitantes quienes desean vislumbrar la vida en la Patagonia.
{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     
Año 2013
Torres del Paine sin ganado
Enfocada en el compromiso con la preservación y sostenibilidad a largo plazo de esta inigualable tierra llena de recursos naturales, la familia decidió mover todo su ganado de Torres del Paine. Este fue el primer gran paso hacia el turismo sustentable que inspira al mundo con la cultura y paisajes de la Patagonia.
{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     
Año 2016
Construcción de nuestro Centro de Bienvenida
Como recepción oficial y punto de bienvenida para todos los visitantes de Reserva Las Torres, aquí se puede encontrar información sobre el Parque, la Reserva y los circuitos de trekking. Este lugar nos permite proveer educación en torno a la conservación y buenas prácticas durante las visitas.
{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     
Año 2020
Transformación a Reserva Las Torres
El holding, sus empresas turísticas (Hotel Las Torres y Fantástico Sur) y proyectos de conservación se consolidan bajo el nuevo nombre Reserva Las Torres.
{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     

Explora todo lo que podrías hacer aquí

Queremos ser tu amigable guía local en Patagonia y ayudarte maximizar tu experiencia en Reserva Las Torres.

Selecciona la vista de mapa que quieras ver

Nuestros Pilares

Promesa a Limpieza y Seguridad
Para Reserva Las Torres, el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes y personal son nuestra primera prioridad. Hemos implementado todos los protocolos recomendados por las autoridades lideres: Organización Mundial de Turismo (OMT), Subsecretaría de Turismo de Chile y Asociación de Turismo de Aventura (ATTA) e invertido en equipamiento y tecnología de última generación para maximizar los resguardos frente a COVID-19.
Conservación de la Naturaleza
Estamos comprometidos a preservar la magia de Torres del Paine y la naturaleza inexplorada e inexplotada para futuras generaciones. Estamos dedicados a proyectos de investigación de flora y fauna endémica al Parque, educación ambiental y reforestación. En Reserva Las Torres buscamos ser referentes en la conservación de la naturaleza de Las Torres y El Parque Nacional Torres del Paine.
Auténtica Cultura Patagónica
Desde un remoto rincón del mundo, queremos insprirar a nuestros visitantes con la asombrosa naturaleza y cultura de la Patagonia Chilena. Queremos compartir el estilo de vida único de nuestros baqueanos y las tradiciones de nuestra estancia. No hay nada más genuino que Reserva Las Torres.
Sustentabilidad
Estamos orgullosos de nuestro cumplimiento de mejores prácticas asociadas al turismo sustentable, junto con proyectos de restauración en Las Torres que benefician tanto la experiencia del visitante como el medio ambiente.

Conservando la naturaleza y cultura de la Patagonia

AMA Torres del Paine
En Noviembre del año 2004 se conforma la Agrupación Medio Ambiental AMA Torres del Paine, con el objetivo de apoyar y financiar la investigación para el desarrollo de programas orientados al cuidado y la preservación medioambiental. Con una misión de ayudar a conservar los recursos naturales y culturales de Torres del Paine Ama ha apoyado la conservación, investigación científica y la educación Ambiental.
Conservación del patrimonio
Las acciones de conservación dentro del Parque Nacional Torres del Paine y áreas aledañas apuntan a minimizar impactos negativos y disminuir el riesgo de problemas ambientales, manteniendo los recursos naturales y culturales del área intactos y protegidos.

Nuestra Gente

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}