Medida tendrá validez desde el 1 de septiembre, mientras que obligatoriedad del uso de bastones y crampones se mantendrá hasta nuevo aviso.
Torres del Paine, 29 de agosto de 2025.- Con el comienzo del retroceso de la temporada de invierno en la Patagonia chilena, la administración del Parque Nacional Torres del Paine inició la liberación de restricciones de las distintas medidas de seguridad establecidas para la seguridad de los visitantes.
Desde el 1 de septiembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió que el acceso al Mirador Base Torres ya no requerirá obligatoriamente de guías certificados, siempre que el recorrido se realice de manera autónoma en los sectores autorizados del parque nacional.
Sin embargo, la administración del parque estableció que, debido a las condiciones actuales de los senderos producto del clima, se mantendrá hasta nuevo aviso la obligatoriedad del uso de bastones y crampones. Esta medida será fiscalizada por los guarda parques de la corporación al hacer el ingreso al parque.
CONAF determinó que durante el avance de las siguientes semanas dará una nueva actualización respecto a este requerimiento de ingreso, el que apunta a asegurar un tránsito seguro para todos los visitantes.
Desde Las Torres Patagonia, la empresa ha extendido un llamado a todos los visitantes a acatar las medidas impuestas por la administración del parque, y mantenerse comunicados por los canales oficiales de las instituciones que funcionan en la región.