¡Inscríbete en el voluntariado de la huerta biointensiva del Hotel Las Torres! - Reserva Las Torres
24/06/2024

¡Inscríbete en el voluntariado de la huerta biointensiva del Hotel Las Torres!

Durante cada temporada, la huerta biointensiva del Hotel Las Torres, ubicada en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, recibe voluntarios de distintas nacionalidades para ayudar en las distintas tareas que se realizan en este sector dedicado a una agricultura biointensiva y sostenible.

Este programa consiste en trabajar con el equipo de una de las huertas más australes del mundo, rodeado de las maravillas de la flora patagónica, las impresionantes montañas, la presencia de la fauna local y un clima cambiante que se manifiesta frecuentemente con días soleados, lluvias, vientos, aguanieve y nieve.

¡Inscríbete en el voluntariado de la huerta biointensiva del Hotel Las Torres!

Aquí los voluntarios aprenderán a cultivar alimentos mediante procesos regenerativos en un entorno biointensivo y con un enfoque de manejo de suelo vivo. Los cultivos que se trabajan en esta zona son estacionarios, eso quiere decir que se trabajarán distintas etapas de los cultivos según el mes en que el voluntario asista.

Esta huerta cuenta con 4.200 m² de terreno, donde se cultivan y trabajan 2.100 m² aproximadamente para abastecer de frutas y verduras al restaurante y bar del hotel.

¡Inscríbete en el voluntariado de la huerta biointensiva del Hotel Las Torres!

Entre las actividades que deberán realizar los voluntarios están:

  • Preparación de compost, bio-preparados y fertilizantes con recursos locales.
  • Formación de almácigos.
  • Preparación de camas de cultivo.
  • Siembra directa y trasplante de cultivos.
  • Deshierbe de camas.
  • Riego de cultivos.
  • Poda de plantas menores.
  • Bio-fertilización de cultivos.
  • Cosecha de frutas y verduras.
  • Post-cosecha, lavado y entrega de producción a bodega.
  • Aseo y mantención del huerto.
  • Mantención y limpieza de herramientas.

La temporada comienza en el mes de octubre y termina el mes de abril del siguiente año, y cada mes se realizan 8 cosechas para hacer 2 entregas semanales a las cocinas del hotel. Para esto, es importante que la estadía mínima de los voluntarios sea de 30 días y preferentemente que sea de dos periodos continuos, es decir, 60 días.

En cuanto a los horarios de trabajo, los voluntarios deberán asistir a la huerta de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, con un horario de almuerzo de 12:00 a 14:00 horas.

¡Inscríbete en el voluntariado de la huerta biointensiva del Hotel Las Torres!

Durante la semana, a las 19:00 horas, se turnarán los voluntarios y trabajadores para cerrar las puertas y ventanas de los invernaderos, diariamente. Uno de los fines de semana de la estadía del voluntario, deberá designarlo para poder aprender de manera personalizada sobre el riego del huerto.

En cuanto a los fines de semana, estos serán libres para los voluntarios y podrán realizar excursiones o actividades dentro del parque que sean de su agrado.

La postulación al voluntariado es abierta a todo público mayor de 18 años, ya seas chileno o extranjero. Recordamos que los medios de traslado corren por cuenta del postulante y cualquier otro gasto extra que se genere en el proceso.

https://sustentabilidad.lastorres.com/volunturismo/

Tienes hasta el 31 de julio para postular. ¡Suerte a todos los postulantes! Nos vemos en la Patagonia.

Artículos de prensa relacionados

04 • 06 • 2024

Revisa las ofertas de Las Torres Patagonia en estos Cyber Days 2024

Esta semana te damos una nueva motivación para visitar Torres del Paine en esta temporada 2024-2025, ya que Las Torres Patagonia se ha sumado nuevamente a los Cyber Days con ofertas que no puedes dejar pasar.
04 • 11 • 2022

Exitoso 2° Taller de Herraje Básico en Torres del Paine

Con el objetivo capacitar a trabajadores de la comunidad, el 29 y 30 de octubre se llevó a cabo con éxito el Taller de Herraje Básico, organizado por La Municipalidad de Torres del Paine con el apoyo de Reserva Las Torres.
Nuevo
08 • 09 • 2023

Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023

Nuestro Centro de Bienvenida será parte fundamental del trayecto que deberán recorrer los participantes de 38 países.
Comunicado
30 • 12 • 2024

Las Torres Patagonia negocia financiamiento para construir dos puentes para el nuevo sendero a Base Torres

La empresa está en conversaciones para levantar fondos y concretar el tramo que conecta al Sector Central con el Sector Chileno, una parte fundamental del sendero que lleva al mirador Base Torres en Torres del Paine.