Torres del Paine, 3 de septiembre de 2024.- Con el fin de mejorar la seguridad y el acceso de todos los visitantes al Parque Nacional Torres del Paine, la empresa Las Torres Patagonia ha implementado nuevas disposiciones en sus políticas para el uso de los estacionamientos ubicados en el acceso del Centro de Bienvenida.
La nueva política seguirá permitiendo que todo automóvil regular y vanes de turismo puedan acceder sin problemas al estacionamiento indicado, no obstante, desde la temporada 2024-2025, a iniciar el 1 de octubre de este año, se restringirá el uso a este espacio de vehículos del tipo camper van.
En respuesta a las solicitudes de la comunidad y con el objetivo de optimizar el uso del espacio para todos los visitantes, la propuesta permitirá que un mayor número de pasajeros regulares pueda utilizar las instalaciones. Esto se debe a que los vehículos tipo camper ocupan más espacio que los automóviles convencionales y su permanencia se extiende por una o varias noches en el lugar.
Además, desde Las Torres Patagonia subrayaron que el estacionamiento es exclusivo para aparcar vehículos, y el uso de cualquier forma de pernoctación en ellos infringe las normas establecidas para este sector, instando a sus visitantes a informarse debidamente sobre los usos de los espacios autorizados y/o habilitados antes de su llegada.
Para aquellos visitantes que deseen llegar al parque con vehículos del tipo motor home o camper van, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha habilitado distintos lugares para estos usos: Camping Pehoé, Camping Serrano y Camping Laguna Azul, contando con servicios habilitados para este tipo de visitas. Asimismo, la corporación destaca que “excepcionalmente podrán ser utilizados, si los baños públicos se encuentra habilitados, los estacionamientos de Administración y Pingo, los cuales no poseen ningún tipo de servicio extra”, aunque advierten que en estos lugares “no podrán realizarse descargas de baños”.
Las Torres Patagonia recomienda a sus visitantes informarse debidamente antes de realizar algún tipo de programación considerando este tipo de vehículos y evitar cualquier incomodidad durante su experiencia.