La instancia fue organizada por Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST), con el fin de fortalecer la promoción del turismo en la región.
Buenos Aires, Argentina, 13 de mayo de 2024.- Aunque las actividades en Hotel Las Torres hayan cerrado para sus visitantes, mayo fue el inicio de las actividades de promoción de lo que será la temporada 2024-2025. En esta línea, representantes de Las Torres Patagonia, participaron de la Primera Gala de Turismo de Magallanes, organizada por Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST).
El evento se desarrolló en la embajada de Chile en Buenos Aires y contó con la presencia de diversos integrantes del rubro turístico de Torres del Paine, tanto de Chile como Argentina, con el fin de desarrollar alianzas y fortalecer la marca Torres del Paine en el mundo.
El director de Las Torres Patagonia, Mauricio Kusanovic, junto a la Key Account Manager de la misma empresa, Macarena Maturana, estuvieron presentes en la actividad donde pudieron conversar con otras marcas representantes del turismo en la región y compartir ideas sobre cómo potenciar aún más el turismo de la zona.
“Para nosotros es muy importante establecer lazos con otras propuestas de turismo en el mercado y poder potenciar estrategias y alianzas que permitan que Torres del Paine siga siendo un destino turístico de atención mundial”, comentó Maturana.
Por su parte, el presidente de HYST, Rodrigo Bustamante, afirmó estar que esta será “la primera de muchas actividades que pensamos repetir no solo en Buenos Aires, sino que, en otros países de Sudamérica, que son destinos importantes para nuestras empresas, que básicamente van en busca de turistas que conozcan la Patagonia, no solo la chilena, también la argentina, ya que queremos promocionar todo como un solo lugar”, señaló.
La jornada contó con la presencia del embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, quien reafirmó que “la Patagonia es un destino de atracción universal. Esperamos con este evento contribuir a que haya más interés aún en la Patagonia y que mucha más gente la pueda visitar”.
La actividad tuvo de anfitrión al destacado actor chileno Benjamín Vicuña, quien aprovechó de compartir su opinión sobre los encantos de la zona. “Para mí es un honor ser embajador de este encuentro entre dos culturas, entre Chile y Argentina. Poder estar compartiendo los lugares que tanto amamos de la Patagonia Chilena, poder conocer un poco más sobre la gastronomía, sobre los lugares estratégicos, sobre la hotelería, sobre los paisajes y los diferentes tipos de actividades que tenemos”, subrayó el actor.