Las Torres Patagonia realiza simulacro de incendio en Parque Nacional Torres del Paine - Reserva Las Torres
01/03/2024

Las Torres Patagonia realiza simulacro de incendio en Parque Nacional Torres del Paine

Ejercicio se suma a numerosos ensayos de emergencia realizados en el parque nacional para abordar situaciones críticas de diversa índole.  

Torres del Paine, 29 de febrero de 2024.- Con el objetivo de preparar constantemente a los equipos de primera respuesta dentro del Parque Nacional Torres del Paine, Las Torres Patagonia, junto al personal de guardaparques de AMA Torres del Paine, realizó un ejercicio de control de incendios en colaboración con la Segunda Compañía de Bomberos de Última Esperanza.

Con la presencia del equipo de la comandancia de la compañía de bomberos de la provincia, la actividad realizada en el Hotel Las Torres hizo un reconocimiento al equipo de brigadistas de AMA Torres del Paine, entregándoles equipo y herramientas para la lucha contra los incendios forestales.

Las Torres Patagonia realiza simulacro de incendio en Parque Nacional Torres del Paine

La actividad contó la presencia del gerente general de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic, quien felicitó el trabajo que ha hecho el personal de AMA Torres del Paine, junto a bomberos y CONAF en la prevención de incendios, recordando el gran daño que ha provocado este tipo de desastres en el pasado.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad de Las Torres Patagonia, John Ojeda, destacó que “esta iniciativa se integra a una serie de acciones planificadas destinadas a garantizar la correcta participación y respuesta en diversas situaciones de emergencia”.

Las Torres Patagonia realiza simulacro de incendio en Parque Nacional Torres del Paine
El gerente general de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic, durante la actividad.

Ojeda especificó que durante la temporada se realizaron distintos ensayos que incluyeron simulacros con helicóptero, lanchas y una minuciosa revisión de las embarcaciones en el lago Nordenskjöld.

El ciclo de ensayos de esta temporada concluyó con la participación coordinada de vehículos terrestres tipo UTV equipados con bomba de incendio forestal/estructural y carro de agua, así como la intervención de un carro de bomberos de la unidad Forestal de la Segunda Compañía de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza, que accedió sin inconvenientes por puentes de Laguna Amarga.

Las Torres Patagonia realiza simulacro de incendio en Parque Nacional Torres del Paine
El gerente de Sustentabilidad de Las Torres Patagonia, John Ojeda.

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
12 • 05 • 2023

Actualización de Senderos en la Reserva Las Torres: Priorizando Seguridad y Conservación

Comunicado: Actualización de Senderos en la Reserva Las Torres: Priorizando Seguridad y Conservación en Torres del Paine
03 • 01 • 2024

Las Torres Patagonia participa en estudio de empleos verdes y destaca sus prácticas sostenibles

Investigación abordó parámetros cualitativos de los sectores de la construcción y el turismo en la región.
04 • 10 • 2022

Reserva Las Torres, con el ADN de la sustentabilidad y la conservación

Desde Torres del Paine, un proyecto de coctelería sustentable y cerveza artesanal se revela como el mejor mensaje de conservación.
16 • 02 • 2024

Alcaldesa de Torres del Paine destaca en terreno los avances de la reconstrucción del sendero a Base Torres

La Alcaldesa de Torres del Paine valoró el trabajo realizado por Las Torres Patagonia para crear un sendero sustentable en el parque nacional
×

Las Torres Patagonia

×