Se realizó con éxito ejercicio de aproximación de helicóptero en Torres del Paine -
26/10/2023

Se realizó con éxito ejercicio de aproximación de helicóptero en Torres del Paine

Torres del Paine, 13 de octubre de 2023.- En el marco de avanzar constantemente en la preparación de nuestro personal en la atención de emergencias, esta semana Las Torres Patagonia, en colaboración con los equipos del Parque Nacional Torres del Paine, realizó un ejercicio de aproximación de helicóptero, con el fin de simular una situación que requiera un traslado de este tipo.

Este ejercicio fue desarrollado por el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastres de Reserva Las Torres, en el que también se contempló una minuciosa revisión de la infraestructura y de los helipuertos de la zona. Asimismo, también se realizaron sesiones de inducción y capacitación especializada, así como la validación del equipo de protección personal (EPP).

Otra de las actividades contempladas en esta jornada correspondió al entrenamiento en aprovisionamiento en caso de emergencia.

Se realizó con éxito ejercicio de aproximación de helicóptero en Torres del Paine

Entre los participantes de esta actividad estuvo presente la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine, los Guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine y el equipo de Las Torres Patagonia.

Esta actividad fue articulada gracias a la coordinación del gerente de Conservación, Sostenibilidad y Seguridad de Las Torres Patagonia, John Ojeda, quien también es el Director General de Emergencia ante Desastres y el gerente de Operaciones de la misma empresa, Braulio Méndez, también Director Local de Emergencia ante Desastres.

“Reserva Las Torres continúa trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro y proteger el patrimonio natural de esta región”, comentó Ojeda, para agregar que además de este simulacro, también fue un “éxito el ejercicio de búsqueda y rescate nocturno realizado hace dos semanas, lo que ha enriquecido nuestros conocimientos y resultados. Estos logros se suman a nuestro constante compromiso con la comunidad y nuestros visitantes”.

Artículos de prensa relacionados

30 • 11 • 2023

WHOA Travel participa de taller de sustentabilidad junto a AMA Torres del Paine

Un grupo de tour operadores aprendió sobre las distintas actividades que realiza esta ONG en el Parque Nacional Torres del Paine.
Nuevo
29 • 08 • 2023

Las Torres Patagonia da cuenta de sus prácticas sustentables en ENPROTUR

11 alumnos de la Universidad de Magallanes participaron como embajadores de la reforestación, relatando sus experiencias en la reserva.
Comunicado
24 • 06 • 2024

¡Inscríbete en el voluntariado de la huerta biointensiva del Hotel Las Torres!

Tienes hasta el 31 de julio para postular y ser un voluntario de la huerta más austral del mundo. Nos vemos en la Patagonia.
13 • 09 • 2024

Ganadores de la segunda edición de #TorresDelPaineSnapshot2024: Capturan la magia del Mirador Base Torres

Ganadores de la segunda edición de #TorresDelPaineSnapshot2024: Capturan la magia del Mirador Base Torres, Torres del Paine