Las Torres Patagonia participa en estudio de empleos verdes y destaca sus prácticas sostenibles -
03/01/2024

Las Torres Patagonia participa en estudio de empleos verdes y destaca sus prácticas sostenibles

Investigación abordó parámetros cualitativos de los sectores de la construcción y el turismo en la región.

Torres del Paine, 27 de diciembre de 2023.- Este mes se revelaron los resultados del Estudio de Empleos Verdes, desarrollado por el Observatorio Laboral de la Región de Magallanes, informe que midió, en esta ocasión, parámetros cualitativos de las empresas del turismo y la construcción en la región, dando cuenta de importantes avances en sostenibilidad en estos sectores, donde Las Torres Patagonia tuvo un protagonismo importante.

“El objetivo de la participación del Holding Las Torres era visibilizar de manera concreta la experiencia de una empresa regional en la integración de procesos productivos sustentables en las dinámicas empresariales”, mencionó el analista del observatorio, Jornan Huentelican.

La presentación de este estudio contó con la participación del gerente de Sustentabilidad de Las Torres Patagonia, John Ojeda, quien fue tanto invitado a participar del estudio en sí, como ser parte de la presentación del mismo.

“John fue parte del levantamiento de información por su experiencia con las dinámicas de sostenibilidad en turismo” comenta Huentelican, agregando que “fue invitado a participar, para mostrar con evidencias las iniciativas de sostenibilidad en el sector del turismo”.

Las Torres Patagonia participa en estudio de empleos verdes y destaca sus prácticas sostenibles

El estudio presentó varios aspectos sobre las condiciones del sector en Torres del Paine,  destacando las principales rutas de la zona, la diversificación de los servicios turísticos en los nuevos senderos y las distintas dinámicas de sostenibilidad presentes. Más específicamente, se destacó la gestión de Las Torres Patagonia particularmente en la gestión de residuos, compostaje, reciclaje.

Este estudio estuvo planteado para captar la realidad del momento, con el fin de que sea una primera aproximación en una próxima investigación y hacer una bajada más territorial de los datos cualitativos levantados, para que sea acompañado de un análisis más estadístico y cuantitativo durante el 2024.

“La idea es que sea el pie de lanza para la continuación de estudios con respecto a sostenibilidad ambiental”, acota Huentelican.

“Nos complace ser parte de este estudio sobre prácticas sostenibles en la región, ya que en Las Torres Patagonia hemos adquirido un compromiso permanente en esta materia” comentó Ojeda, para concluir que “esperamos con mucho entusiasmo los datos cuantitativos que surjan de la próxima versión del estudio, dando más información para seguir avanzando en un turismo más sostenible en Magallanes”.

Artículos de prensa relacionados

21 • 03 • 2024

IST desarrolla nueva jornada de liderazgo en Las Torres Patagonia

La actividad culminó con la premiación de Jordan Oyarzún con un reconocimiento a su cercanía en su trabajo en Las Torres Patagonia.
Nuevo
19 • 12 • 2023

Las Torres Patagonia lidera trabajos de reconstrucción del sendero a Base Torres

Los trabajos, que se desarrollarán entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, apuntan a combatir la erosión.
21 • 11 • 2022

Luego de 30 años el escalador y cineasta John Catto vuelve a Torres del Paine

El escalador y cineasta John Catto, vuelve a Torres del Paine luego de 30 años con la proyección del film “La Escoba de Dios”
Comunicado
29 • 09 • 2023

Entérate de todas nuestras ofertas en los Cyber Days

Si aún estás buscando una razón para visitar las Torres del Paine, aquí encontrarás las mejores ofertas para realizar ese sueño.
×

Las Torres Patagonia

×