Los mejores datos para el Circuito O en Torres del Paine - Reserva Las Torres
23/02/2024

Los mejores datos para el Circuito O en Torres del Paine

El Circuito O es el desafío más importante que podrán encontrar los amantes del trekking en el Parque Nacional Torres del Paine. Un recorrido que circunvala todo el parque y que te permite ser testigo de cada uno de los impresionantes hitos geográficos naturales que existen en este territorio. ¿Tienes dudas sobre cómo llevar a cabo esta aventura? Aquí te contaremos todo lo que debes tener presente al momento de embarcarte en esta travesía.

¿Cuál es la diferencia entre la W y la O?

La W y la O toman sus nombres debido a la forma en que está trazada la ruta para ambas expediciones. La W sube y baja por el mapa, mientras que la O, es una vuelta completa que inicia y termina en el mismo punto, permitiéndote ver todos los hitos turísticos que el parque ofrece.

El Circuito W se extiende en una ruta de aproximadamente 72 kilómetros, y cruzarla en su totalidad puede tomar entre 4 o 5 días. Por otro lado, la O mide aproximadamente 93,2 kilómetros y debido a su dificultad puede tomar cerca de 8 días recorrerla completamente.

El punto más alto en la O se encuentra 1.200 msnm, pero en la W la altura máxima llega a los 850 msnm.

Los mejores datos para el Circuito O en Torres del Paine

¿Cuántos días toma realizar el Circuito O y qué tan compleja es la ruta?

Existen varias formas de realizar la O. Nosotros recomendamos seguir alguno de nuestros programas en Las Torres Patagonia, el que contempla 8 días en la ruta, donde nos encargamos de diseñar cada punto del recorrido, para que solamente debas preocuparte de disfrutar de la aventura.

El programa de 8 días contempla lo siguiente:

Día 1: Transporte en bus regular desde Puerto Natales a Torres del Paine, alojamiento en Sector Serón.

Día 2: Trekking hacia Dickson, alojamiento en Dickson.

Día 3: Trekking hacia Los Perros, alojamiento en Los Perros.

Día 4: Trekking hacia Paso John Gardner y Lago Grey, alojamiento en Sector Grey.

Día 5: Trekking hacia Paine Grande, alojamiento en Sector Paine Grande.

Día 6: Trekking hacia Valle del Francés, alojamiento en Sector Francés o Cuernos.

Día 7: Trekking hacia Sector Central, alojamiento en Sector Central.

Día 8: Trekking hacia Base Torres, regreso a Puerto Natales.

Los mejores datos para el Circuito O en Torres del Paine

¿Cuál es la mejor época del año para hacer la O?

Sumergirse en la Patagonia jamás tendrá un día igual a otro. Aquí el clima en Torres del Paine puede variar en cualquier momento. Puedes despertar con nieve en la mañana y al mediodía ya la blanca capa que cubría la zona puede desaparecer en un relajante día veraniego.

Es importante recordar que la temporada para realizar el Circuito O se abre desde noviembre a marzo, por lo que debes ordenar tus vacaciones con esos meses y poder disfrutar esta experiencia sin complicaciones.

Durante la primavera patagónica (septiembre a noviembre) podemos encontrar temperaturas que varían entre -1º C la mínima y 22º C la máxima. Además, los días cuentan con 12 horas de luz, ocurriendo el atardecer cerca de las 6 de la tarde.

En el verano (diciembre a febrero) es una de las épocas que más personas atrae al Parque Nacional, esto debido a que el clima mejora considerablemente y podemos encontrar temperaturas que oscilan entre los 11º C y los 28º C. Este es el momento en que todos los lugares del parque están abiertos al público, donde la vegetación ha florecido con todos sus colores y la fauna puede verse más frecuentemente en el parque.

Sin embargo, esta es la temporada donde más aventureros podrás encontrar en cada uno de los senderos. Por lo que podrás encontrar filas extensas en los sectores donde el camino se hace más angosto.

Para el otoño (marzo a abril), las temperaturas comienzan a descender y varían entre los 3º C la mínima, mientras que la máxima puede 24º C. Aquí podrás encontrar los colores más cálidos que te podrá ofrecer el parque, desde los dorados, los anaranjados y los rojizos. Postales dignas de todos los que asocian el otoño con el romance. Ten en consideración que ya durante las últimas semanas de abril los refugios y otros lugares de alojamiento comienzan a cerrar debido al avance del invierno.

Los mejores datos para el Circuito O en Torres del Paine

¿Qué debo llevar?

Además de todo el equipo clásico de montaña que sueles usar para este tipo de actividades, aquí te dejamos algunas recomendaciones que luego nos agradecerás cuando te encuentres en condiciones más adversas.

Uno de tus grandes aliados en el viaje será llevar ropa que pueda ir siendo reemplazada a medida que el clima lo exija, por esto será importante llevar una vestimenta que pueda permitirte 3 capas sin afectar tu movilidad. Aquí te recomendamos cotizar chaqueta GORE-TEX, que posee una membrana porosa que dota a las prendas de impermeabilidad y transpirabilidad a la vez gracias a los poros con los que cuenta el propio material.

No olvides también llevar un botiquín con paracetamol, ibuprofeno, protector solar y vendas adhesivas para posibles heridas que se produzcan en tus pies.

Para siempre mantener el orden en tu mochila, te recomendamos empacar tus prendas por día, cosa de tener en bolsas separadas el pantalón, polera, polerón y ropa interior que usarás durante la jornada. De esta manera podrás tener tu vestimenta a mano sin tener que desarmar todo tu bolso.

Para mayor información y poder agendar tu aventura en el Circuito O con nosotros, solamente debes hacer click en el siguiente link, aquí podrás conocer también con más detalle cada uno de los puntos a conocer y el mapa de tu recorrido. ¡Te esperamos, únete a la desafiante aventura del Circuito O!

https://lastorres.com/circuitos-de-trekking/circuito-o/

Artículos de prensa relacionados

Nuevo
12 • 09 • 2023

El cordero: Un embajador del sabor de la experiencia baqueana

Aunque puede ser que lo hayas probado en otros rincones del mundo, este es especial. Aquí te contaremos todo lo que debes saber.
Blog
07 • 09 • 2022

5 recomendados para vivir una aventura épica en Torres del Paine

Te dejamos 5 recomendados para vivir una aventura épica en tu próxima visita a Torres del Paine.
Blog
18 • 10 • 2023

Un día para recordar nuestro compromiso con la naturaleza

En Las Torres Patagonia nuestro compromiso con la protección de la naturaleza se mantendrá durante décadas.
Blog
29 • 02 • 2024

El secreto detrás del compostaje de nuestra huerta biointensiva

Contar con un abono natural, alejado de los químicos y fertilizantes artificiales, es esencial para producir los exquisitos alimentos que cosechamos constantemente en nuestra huerta.
×

Las Torres Patagonia

×