Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres -
29/11/2023

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

Si estás planeando en hacer alguno de los tantos senderos que se extienden por todo el Parque Nacional Torres del Paine, tal vez necesitas saber sobre uno de los principales puntos de alojamiento para los amantes de la naturaleza, un lugar con todas las comodidades para tener un buen descanso y además sentir de cerca la flora y fauna circundante: el Camping Central.

A solamente minutos de ingresar por nuestro Centro de Bienvenida, te encontrarás con el Camping Central, entre montes cubiertos de árboles, prados verdosos y una variada fauna circundante, te recibirá el susurro apacible de un tranquilo río.

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

Bienvenido al Camping Central

Aquí, en el Camping Central, podrás encontrar una diversidad de grupos acampando en nuestras carpas tribu, que se destacan por estar ensambladas sobre plataformas firmes de metal a más de un metro del suelo, las que te ayudarán a mantener alejado de la humedad y el frío. Asimismo, el interior de la carpa está diseñado para el cómodo uso de dos personas, con una base sólida y suave para tener un sueño reparador por las noches.

Si deseas reservar una de estas carpas, debes considerar la alta demanda que existe de este tipo de servicios de alojamiento que ofrecemos, por lo que la antelación a tu viaje será primordial.

En este lugar podrás arrendar alguno de nuestros paquetes full equipo, consistentes en una carpa, saco de dormir, colchoneta y almohada. En el caso de que quieras venir con tu propio saco, colchoneta o almohada, también puedes arrendar únicamente la carpa.

El Camping Central además cuenta con baños separados para hombres y mujeres con los servicios básicos como jabón, papel higiénicos y toallas de papel. En cuanto a las duchas, aquí es muy importante que coordines bien tus horarios para bañarte, ya que solamente se dispondrá de agua caliente en las duchas desde las 3 de la tarde hasta la medianoche. Fuera de esos horarios, solamente tendrás agua fría. 

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

Lo que necesitas saber sobre la alimentación

En cuanto a la alimentación, aquí tienes varias opciones. Nuestro Camping Central, al igual que en todo el parque nacional, prohíbe el uso de fogatas, sin embargo, si decides cocinar tus propios alimentos, puedes usar una cocinilla a gas, siempre y cuando esté en espacios destinados para ello. Recuerda que, si el viento u otras condiciones climáticas como la lluvia o la nieve están presentes, hay sectores disponibles para cocinar sin las incomodidades que pueda producir este tipo de clima. Tu balón para tu cocinilla, una vez sea usado, puede ser depositada en nuestros contenedores para ser desechados correctamente.

En el caso de que no quieras preocuparte por cocinar, podrás ir a nuestro Refugio Central, donde podrás reservar tu desayuno, cena o box lunch. Aquí podrás compartir con senderistas de distintos lados del mundo, transformando al refugio en un lugar para compartir aventuras y hacer nuevos amigos.

En el Refugio Central también podrás disfrutar de la exquisita y exclusiva carta de cócteles de nuestro bar, dándote un merecido premio por la gran travesía que acabas de completar.

Pero si deseas agregar algún snack a tu travesía, podrás adquirirlos tanto en el quiosco de la administración del camping y en el Centro de Bienvenida. 

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

El día a día en el Camping Central 

Al momento de llegar a tu carpa tribu, para que puedas dejar tus zapatos de trekking empapados o llenos de barro, tenemos unas mallas especiales ubicadas en la estructura, permitiéndote dejarlos fuera de la carpa y mantener tus pertenencias secas y limpias en el interior. Asimismo, para que tus bastones no te estorben, también hay un espacio especial por fuera de la tienda para poder dejarlos a mano.

Al ser un camping en medio de la naturaleza, será normal que puedas ver distintos animales circundando la zona. Las liebres y los caballos son muy comunes, recuerda respetar su entorno, no corretearlos y tampoco acercarte a ellos con la intención de alimentarlos. Aquí, cada animal tiene todo lo necesario para sobrevivir.

Recuerda que el Camping Central compartirás con otras personas muy cerca de ti, por lo que deberás también respetar las experiencias de todos los pasajeros que han decidido utilizar este espacio.

Ya sea como quieras disfrutar tu experiencia, el Camping Central, ubicado a las puertas del inicio de uno de los senderos más populares del parque, será el lugar perfecto para iniciar tu aventura.

Para más información, reservas y consultas, puedes revisar el sitio web directo de nuestras zonas de camping aquí: https://lastorres.com/donde-alojar/camping/

Artículos de prensa relacionados

Blog
09 • 09 • 2022

ACERCA DE LAS TORRES PATAGONIA

Ubicada junto a los famosos circuitos de trekking del Parque, el Circuito W y el gran Circuito O, Reserva Las Torres es el resultado de una larga historia familiar que se remonta a 1905
Blog
26 • 01 • 2024

La experiencia hotel estancia: Descubre nuestras habitaciones

Aquí te hospedarás en un hotel rodeado de la naturaleza indomable de la Patagonia y acompañado de todas las comodidades de nuestro servicios.
Nuevo
12 • 09 • 2023

El cordero: Un embajador del sabor de la experiencia baqueana

Aunque puede ser que lo hayas probado en otros rincones del mundo, este es especial. Aquí te contaremos todo lo que debes saber.
Blog
29 • 12 • 2023

5 curiosidades insólitas de la fauna de Torres del Paine

Aquí te compartimos algunos de los datos más curiosos sobre los protagonistas de Torres del Paine.
×

Las Torres Patagonia

×