Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres -
29/11/2023

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

Si estás planeando en hacer alguno de los tantos senderos que se extienden por todo el Parque Nacional Torres del Paine, tal vez necesitas saber sobre uno de los principales puntos de alojamiento para los amantes de la naturaleza, un lugar con todas las comodidades para tener un buen descanso y además sentir de cerca la flora y fauna circundante: el Camping Central.

A solamente minutos de ingresar por nuestro Centro de Bienvenida, te encontrarás con el Camping Central, entre montes cubiertos de árboles, prados verdosos y una variada fauna circundante, te recibirá el susurro apacible de un tranquilo río.

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

Bienvenido al Camping Central

Aquí, en el Camping Central, podrás encontrar una diversidad de grupos acampando en nuestras carpas tribu, que se destacan por estar ensambladas sobre plataformas firmes de metal a más de un metro del suelo, las que te ayudarán a mantener alejado de la humedad y el frío. Asimismo, el interior de la carpa está diseñado para el cómodo uso de dos personas, con una base sólida y suave para tener un sueño reparador por las noches.

Si deseas reservar una de estas carpas, debes considerar la alta demanda que existe de este tipo de servicios de alojamiento que ofrecemos, por lo que la antelación a tu viaje será primordial.

En este lugar podrás arrendar alguno de nuestros paquetes full equipo, consistentes en una carpa, saco de dormir, colchoneta y almohada. En el caso de que quieras venir con tu propio saco, colchoneta o almohada, también puedes arrendar únicamente la carpa.

El Camping Central además cuenta con baños separados para hombres y mujeres con los servicios básicos como jabón, papel higiénicos y toallas de papel. En cuanto a las duchas, aquí es muy importante que coordines bien tus horarios para bañarte, ya que solamente se dispondrá de agua caliente en las duchas desde las 3 de la tarde hasta la medianoche. Fuera de esos horarios, solamente tendrás agua fría. 

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

Lo que necesitas saber sobre la alimentación

En cuanto a la alimentación, aquí tienes varias opciones. Nuestro Camping Central, al igual que en todo el parque nacional, prohíbe el uso de fogatas, sin embargo, si decides cocinar tus propios alimentos, puedes usar una cocinilla a gas, siempre y cuando esté en espacios destinados para ello. Recuerda que, si el viento u otras condiciones climáticas como la lluvia o la nieve están presentes, hay sectores disponibles para cocinar sin las incomodidades que pueda producir este tipo de clima. Tu balón para tu cocinilla, una vez sea usado, puede ser depositada en nuestros contenedores para ser desechados correctamente.

En el caso de que no quieras preocuparte por cocinar, podrás ir a nuestro Refugio Central, donde podrás reservar tu desayuno, cena o box lunch. Aquí podrás compartir con senderistas de distintos lados del mundo, transformando al refugio en un lugar para compartir aventuras y hacer nuevos amigos.

En el Refugio Central también podrás disfrutar de la exquisita y exclusiva carta de cócteles de nuestro bar, dándote un merecido premio por la gran travesía que acabas de completar.

Pero si deseas agregar algún snack a tu travesía, podrás adquirirlos tanto en el quiosco de la administración del camping y en el Centro de Bienvenida. 

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

El día a día en el Camping Central 

Al momento de llegar a tu carpa tribu, para que puedas dejar tus zapatos de trekking empapados o llenos de barro, tenemos unas mallas especiales ubicadas en la estructura, permitiéndote dejarlos fuera de la carpa y mantener tus pertenencias secas y limpias en el interior. Asimismo, para que tus bastones no te estorben, también hay un espacio especial por fuera de la tienda para poder dejarlos a mano.

Al ser un camping en medio de la naturaleza, será normal que puedas ver distintos animales circundando la zona. Las liebres y los caballos son muy comunes, recuerda respetar su entorno, no corretearlos y tampoco acercarte a ellos con la intención de alimentarlos. Aquí, cada animal tiene todo lo necesario para sobrevivir.

Recuerda que el Camping Central compartirás con otras personas muy cerca de ti, por lo que deberás también respetar las experiencias de todos los pasajeros que han decidido utilizar este espacio.

Ya sea como quieras disfrutar tu experiencia, el Camping Central, ubicado a las puertas del inicio de uno de los senderos más populares del parque, será el lugar perfecto para iniciar tu aventura.

Para más información, reservas y consultas, puedes revisar el sitio web directo de nuestras zonas de camping aquí: https://lastorres.com/donde-alojar/camping/

Artículos de prensa relacionados

Blog
21 • 04 • 2023

Los Top 10 para hacer en Torres del Paine

Descubre la naturaleza y aventuras en Torres del Paine, explorando el top 10 de imperdibles de este lugar viviendo una experiencia mágica.
27 • 09 • 2023

Día del Turismo: Un recorrido a nuestros grandes momentos

Un nuevo Día del Turismo se asoma por la cordillera, un día en que conmemoramos una de las actividades más nobles de nuestro país, extender nuestra cultura, nuestras tradiciones y la naturaleza que nos rodea para visitantes de todos los rincones del mundo.
Blog
18 • 10 • 2023

Un día para recordar nuestro compromiso con la naturaleza

En Las Torres Patagonia nuestro compromiso con la protección de la naturaleza se mantendrá durante décadas.
Blog
06 • 12 • 2023

4 postres que te llevarán a un dulce pasado en nuestro Restaurante Coirón

Si de sabores se trata, en Coirón podrás encontrar una gran variedad de sensaciones y experiencias en sus postres tradicionales.
×

Las Torres Patagonia

×