Día del Turismo: Un recorrido a nuestros grandes momentos - Reserva Las Torres
27/09/2023

Día del Turismo: Un recorrido a nuestros grandes momentos

Un nuevo Día Mundial del Turismo se asoma por la cordillera, un día en que conmemoramos una de las actividades más nobles de nuestro país, extender nuestra cultura, nuestras tradiciones y la naturaleza que nos rodea para visitantes de todos los rincones del mundo. Torres del Paine se ha transformado en un ícono del turismo nacional, los gigantes obeliscos de granito que se erigen sobre la Patagonia son postales de lo mejor de nuestro país. Desde Las Torres Patagonia, nos enorgullece seguir manteniendo esta noble tradición y seguir mostrando las bellezas patagónicas de este parque nacional.

En una nueva entrada de nuestro blog, queremos llevarte por un recorrido por los distintos hitos que han marcado nuestra historia y que nos enorgullecen del trabajo que hacemos todos aquí en Las Torres Patagonia.

Día del Turismo: Un recorrido a nuestros grandes momentos

1 – Organizaciones internacionales reconocen constantemente nuestra labor

Gracias al enorme trabajo que realiza cada uno de los integrantes de nuestro equipo, distintas organizaciones han reconocido nuestra labor como un destino turístico de vanguardia, que se delinean en la dirección de un futuro mejor para las próximas generaciones.

Este año obtuvimos dos nominaciones a los World Travel Awards, una por Turismo Responsable Sudamericano y otra por Hotel Verde Líder de Sudamérica. Grandes distinciones que nos colocan entre los grandes representantes del turismo a nivel mundial.

A este hito también se suma el que nos lleváramos el primer lugar en los Premios de Turismo Responsable en el reconocido certamen internacional de los WTM Latin America.

Día del Turismo: Un recorrido a nuestros grandes momentos

2 – Compromiso con la sustentabilidad

Sabemos que el turismo es una actividad que conlleva compromisos. En Las Torres Patagonia estamos comprometidos en que futuras generaciones puedan presenciar las mismas maravillas naturales que hoy podemos ver.

En Las Torres Patagonia, hemos trabajado durante años en alianza con AMA Torres del Paine, cuyos equipos han permitido cuidar, preservar, proteger y concientizar respecto a los distintos elementos naturales que componen el Parque Nacional Torres del Paine.

Recuerda que, en nuestro Centro de Bienvenida, antes de iniciar tu aventura, puedes adquirir mucha información útil para hacer de tu paso por el parque una estadía responsable y consciente con el medio.

Día del Turismo: Un recorrido a nuestros grandes momentos

3 – Nueva propuesta gastronómica

Sabemos que toda travesía a un nuevo lugar debe venir acompañada de sabores y experiencias inigualables. Federico Gil, capitán del Bar Pionero, y Joaquín Pitta, chef del Restaurante Coirón, se han encargado de desarrollar propuestas en coctelería y gastronomía que deleitan con sus apuestas en ingredientes frescos, preparaciones detalladas y resultados sorprendentes.

Por lo que si deseas recorrer los circuitos y senderos más desafiantes del parque, hay pocos lugares donde podrás cerrar tu jornada saboreando las bebidas más frescas y exquisitas, y los platos más reponedores para seguir tus aventuras.

Si vienes a Las Torres Patagonia, no te olvides de pedir la especialidad de ambos grandes exponentes del sabor patagónico.

Día del Turismo: Un recorrido a nuestros grandes momentos

4 – Voluntourism

Tal como mencionamos anteriormente, tenemos un compromiso con la sustentabilidad y de cuidar el parque para las futuras generaciones. Razón por la que hemos desarrollado durante los últimos años una alianza con Conservation VIP, quienes, gracias a sus distintas estrategias en la reconstrucción y mantención de senderos, han permitido desarrollar espacios y rutas que garanticen un equilibrio entre el turismo aventura y la naturaleza.

Gracias a Conservation VIP hemos desarrollado una novedosa propuesta en la corriente del voluntourism, permitiendo que el turismo se transforme en voluntariado.

Durante los últimos años hemos recibido volunturistas de distintos rincones del mundo, quienes aprovechan de conocer las maravillas del parque y además de dejar su granito de arena en los distintos caminos que se abren hacia cada atracción.

Día del Turismo: Un recorrido a nuestros grandes momentos

5 – La tradición patagónica en cada rincón

La Patagonia tiene muchas cosas que ofrecer en su amplia riqueza, una de ella es su cultura. No solamente turistas de todo el mundo vienen a recorrer los circuitos más populares del mundo, personas de cada continente vienen también a conocer las tradiciones que hacen a la Patagonia un lugar único en el mundo.

Maravíllate con la tradición clásica patagónica visitando nuestra Estancia Cerro Negro, descubre la esquila de ovejas, el pastoreo con perros y prueba el exquisito cordero patagónico, asado al palo.

Recorre la Patagonia a caballo y experimenta la herencia cultural de nuestros queridos baqueanos, protectores de la tierra y expertos jinetes, disfruta de sus maravillosas historias tomando un mate y recorriendo las pesebreras.

En el Día Mundial del Turismo, queremos invitarte a ser parte de una nueva forma de viajar, de ser un visitante responsable y de respetar el entorno de todos los lugares que recorras. Juntos podemos cuidar de los maravillosos paisajes que el mundo tiene para ofrecernos, y asegurarnos de que las próximas generaciones puedan disfrutar de las maravillas naturales que se expanden en cada rincón del mundo.

En Las Torres Patagonia tomamos este compromiso con el futuro, para seguir entregando a cada visitante una experiencia inigualable de conexión con la naturaleza.

 

Artículos de prensa relacionados

Blog
27 • 04 • 2022

Aprende en la huerta orgánica de Hotel Las Torres, la más grande y austral de Chile

Conocer la agricultura orgánica y su aporte al ecosistema patagónico es posible en la huerta orgánica de Hotel Las Torres Patagonia
Blog
26 • 01 • 2024

La experiencia hotel estancia: Descubre nuestras habitaciones

Aquí te hospedarás en un hotel rodeado de la naturaleza indomable de la Patagonia y acompañado de todas las comodidades de nuestro servicios.
Blog
30 • 10 • 2020

Cómo planificar el Circuito W en Torres del Paine en 5 pasos

Si te consideras un fanático de la naturaleza y el senderismo, entonces ya sabes que el Circuito W es un trekking que debes realizar al menos una vez en tu vida
Blog
30 • 06 • 2023

Recorre Torres del Paine a caballo como un baqueano

Muchos visitantes vienen a Torres del Paine para agregar un nuevo capítulo de aventuras a su vida, como montar a caballo, recorrer los senderos y sentir el galope de este. Esto es parte de la experiencia baqueana que en Las Torres Patagonia te invitamos a conocer.
×

Las Torres Patagonia

×