Cómo planificar el Circuito W en Torres del Paine en 5 pasos
30/10/2020

Cómo planificar el Circuito W en Torres del Paine en 5 pasos.

Si te consideras un fanático de la naturaleza y el senderismo, entonces ya sabes que el Circuito W es un trekking que debes realizar al menos una vez en tu vida. Al tratarse de una caminata de varios días por uno de los lugares más remotos del mundo, planificar tu Circuito W requiere de bastante atención. A continuación te resumimos en 5 pasos todo lo que necesitas saber para planificar tu Circuito W en Torres del Paine.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

Paso 1: ¿Qué tipo de experiencia W y alojamientos buscas?

El Circuito W recorre tres de los sectores más icónicos del Parque Nacional Torres del Paine: El Valle Ascencio, sendero que culmina en Base Torres. Este es el mirador más famosos de todo el parque nacional, con su laguna de color esmeralda y protegida por tres gigantes torres de granitos. Le sigue el Valle del Francés, el cual posee el Mirador Francés y el Mirador Británico, los cuales ofrecen una vista en 360º del alucinante Macizo Paine.

Finalmente, el sendero que se realiza por un costado del Lago Grey y que finaliza en el Mirador Grey donde se aprecian los increíbles glaciares.
En Reserva Las Torres Patagonia ofrecemos distintas modalidades para realizar el Circuito W y visitar estos tres icónicos sectores de Torres del Paine.

1. W Circuit: 5 días y 4 noches, con la opción de camping, refugio y/o upgrades en habitación privada de hotel y cabaña. Este circuito permite que el primer día te relajes y visites los sitios de interés al rededor del Sector Central antes de comenzar tu caminata. Puedes realizar este programa de forma autoguiada, acompañado de un guía profesional privado o sumarte a un grupo guiado. Haz click aquí para conocer más detalles del W Circuit.

Este circuito también tiene una versión especial limitada donde incluye todos los alojamientos, desayunos, transporte ida y vuelta en bus y una navegación el último día. Lo puedes revisar haciendo click aquí.

2. W Express: 4 días y 3 noches, con la opción de camping, refugio y/o upgrades en habitación privada de hotel y cabaña. La W Express contempla iniciar el trekking temprano desde el primer día, una opción perfecta si no tienes mucho tiempo, pero no te quieres perder nada. Puedes realizar este programa de forma autoguiada, acompañado de un guía profesional privado o sumarte a un grupo guiado. Haz click aquí para conocer más detalles de la W Express.

Este circuito también tiene una versión especial limitada donde incluye todos los alojamientos, desayunos, transporte ida y vuelta en bus y una navegación el último día. Lo puedes revisar haciendo click aquí.

3. W con Ruedas (Experiencia Burbuja): 4 días y 3 noches. En este programa del Circuito W contarás con un vehículo para trasladarte hasta los inicios de los principales senderos de la W. Al tratarse de una experiencia burbuja, se ofrece solamente bajo la modalidad de camping y sin guía, lo que ofrece la privacidad y autonomía perfecta para disfrutar al máximo tu viaje a Torres del Paine. Haz click aquí para conocer más detalles de la W con Ruedas.

4. W Privado (Experiencia Burbuja): 4 días y 3 noches. La W Privada ofrece la forma más exclusiva y privada posible de realizar el circuito, ya que cuenta con transporte ida y vuelta en van solo para ti. Al tratarse de una experiencia burbuja, puedes optar por alojamientos solo en modalidad de camping, o bien aumentar tu comodidad y tener una noche en camping, una noche en hotel y una noche en cabaña privada. Este programa se ofrece solo en la modalidad autoguiada. Haz click aquí para conocer más detalles de la W Privada.

Nota:
– Es importante que sepas que todos estos programas incorporan las comidas necesarias para todos los días (para llevar durante el trekking y al llegar a los alojamientos).
– Los alojamientos en modalidad camping incluyen carpa, saco de dormir, colchoneta y sábana (liner).
– Los alojamientos en modalidad refugio cuentan con cama armada (sabana o saco incluidos) en una habitación compartida.
– Los alojamientos en habitaciones privadas pueden ser en hotel o bien en cabañas privadas.

Paso 2: Reservas y disponibilidad en Torres del Paine

Como ya te habrás dado cuenta, el Circuito W es uno de los trekkings más demandados del mundo. Por lo mismo, es importante que realices tus reservas con anticipación. ¡Estas suelen agotarse con muchos meses de anticipación!

Contar con una reserva no es sólo recomendable, si no que es obligatorio para poder realizar el Circuito W. En lastorres.com puedes reservar todos los detalles de tu experiencia con facilidad, ya sea para esta temporada (2020-2021) o la próxima (2021-2022).

Debido a la compleja situación mundial con respecto a COVID-19, las reservas cuentan con flexibilidad, es decir, se permiten cambios de fecha sin ningún costo adicional.

Paso 3: Cómo llegar a Torres del Paine

Para llegar a Torres del Paine deberás primero abordar un avión con destino hacia Puerto Natales o Punta Arenas.

Ubicada a 150km de distancia del parque nacional, Puerto Natales es la ciudad más cercana a Torres del Paine. Existen vuelos directos de Santiago a Puerto Natales durante la temporada, pero estos no salen con la misma frecuencia que los que viajan a Punta Arenas.

La siguiente opción es entonces volar hacia Punta Arenas. La frecuencia de los vuelos entre Santiago y Punta Arenas es mucho mayor, y la ciudad se encuentra a aproximadamente 395km de Torres del Paine.

¡Aprovecha los precios especiales de las aerolíneas para planificar tu viaje!

Paso 4: Empacar

Al tratarse de un trekking de alta exigencia, uno de los aspectos más esenciales a la hora de empacar es hacerlo de forma liviana. La buena noticia es que como los programas incluyen comida, no es necesario que traigas alimento, aunque quizás algunos snacks te pueden ser de utilidad durante la caminata.
Si realizas uno de los programas con camping, deberás saber que estos incluyen carpa armada, colchoneta y saco de dormir, por lo que te puedes ahorrar ese peso adicional.

Alguno de los elementos más importantes a la hora de empacar son los siguientes:
– Ropa térmica y deportiva. Incluyendo guantes y gorro
– Chaqueta y pantalón impermeable (el tiempo en la Patagonia es impredecible y te puede tocar sol y lluvia en un mismo día)
– Zapatos de trekking
– Sandalias para duchas
– Linterna
– Bloqueador solar
– Anteojos de sol
– Bastones de trekking si lo consideras necesario
– Cámara fotográfica
– Baterías/cargador

Paso 5: Disfrutar de un viaje único

Realizar el Circuito W ofrece una oportunidad única de experimentar de forma directa el poder y la belleza de la naturaleza. Conocida también como la Octava Maravilla del Mundo, los paisajes que se encuentran en Torres del Paine incluyen imponentes montañas nevadas, densos bosques endémicos, caídas de agua, lagos de color esmeralda y la exuberante flora y fauna de este impresionante rincón del mundo.

Experiencias como el trekking Circuito W en Torres del Paine son necesarias hoy más que nunca. En un mundo siempre cambiante, en Torres del Paine es posible reconectar con uno mismo a través de la naturaleza. Recorrer los senderos del Circuito W te llenará de inspiración y seguramente transformará tu vida para siempre.

¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad! Si tienes más preguntas contáctanos directamente.

Revisa todos los programas de trekking con disponibles aquí.

Debido a la situación global que se vive por COVID-19, es importante que sepas que en Torres del Paine se han establecido protocolos de seguridad e higiene estrictos para resguardar el bienestar de todos los exploradores. Ingresa aquí para conocer el detalle de los protocolos.

Si quieres mantenerte al tanto de las últimas noticias y contenidos que se relacionan con Torres del Paine, ¡entonces síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook
Instagram
Twitter
YouTube