4 postres que te llevarán a un dulce pasado en nuestro Restaurante Coirón - Reserva Las Torres
06/12/2023

4 postres que te llevarán a un dulce pasado en nuestro Restaurante Coirón

“Queremos llevarte a recordar emociones, a un lugar en el cual ya estuviste y fuiste muy feliz”, con esas palabras, Christopher Mardones, maestro de pastelería del Restaurante Coirón, define la propuesta culinaria de la línea de postres que se ofrecerán esta temporada.

Si de sabores se trata, en este destino gastronómico, visitado por comensales de todo el mundo, podrás encontrar un amplio surtido de variedades, sensaciones y colores, enmarcado en un concepto que remite a la nostalgia, a los dulces sabores que nos transportan a cuando éramos niños y que añorábamos que llegara ese postre que nuestros abuelos o nuestros padres preparaban con tanto cariño.

NUESTRO ESPECIALISTA

Christopher Mardones, quien tiene un prometedor futuro en la pastelería y que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de servicio, relata que la idea principal para ofrecer en esta temporada era incluir la cultura magallánica, la gaucha, la austral, en una única experiencia.

Mardones explica que la cultura chilena es diversa en su amplia geografía, y además que los cocineros, que ese encuentran trabajando aquí, son fieles representantes de distintas zonas del territorio chileno, lo que le entrega a la oferta culinaria visiones y virtudes que enriquecen el concepto.

LOS INGREDIENTES DE LA DULCE NOSTALGIA

Ahora, vamos a la mesa. De partida, una de las bases de las preparaciones del restaurante es respetar una tradición del uso de materias primas nobles, alejados de los ingredientes con conservantes, preservantes y otros agregados artificiales. Asimismo, también se confía mucho en la oferta de proveedores locales, para entregar una identidad rica en lo mejor de la región.

LA OVEJA

Uno de los postres emblemáticos de esta temporada es “La Oveja”, una mousse de helada de queso de oveja, con manzanas caramelizadas y miel fermentada. Mardones cuenta que este postre es una novedad en la carta, que ha sido preparado y mejorado en distintas versiones y que finalmente ha llegado a Coirón en una forma perfecta tanto en presentación, como en sabor, degustación y experiencia.

Da un dulce viaje al pasado con los postres del Restaurante Coirón

TARTA DE RUIBARBO

Seguimos con la carta. Otro postre especial de esta temporada es la “Tarta de Ruibarbo”, la que tiene una característica especial y con un pequeño guiño a la tradición del hotel. Ya que es elaborada con ruibarbos extraídos de la huerta regenerativa ubicada a pasos del restaurante, cabe agregar que, además, al momento de entrar a Coirón podrás ver un pequeño huerto donde crecen algunos ruibarbos, algunos presentes desde hace más de dos décadas.

Por otro lado, el helado de tomillo está aromatizado con tomillos frescos que también provienen de la huerta. Lo que también conecta nuestro servicio en un ciclo de alimentos ricos en nutrientes, frescos y sabores únicos.

Da un dulce viaje al pasado con los postres del Restaurante Coirón

KRUSTEL

Y si de tradiciones se trata, no podemos dejar de mencionar el “Krustel”, el que se sirve con helado de limón. Para que puedas imaginarlo, estamos hablando de una masa frita dulce crocante, formando arcos de forma precisa para anidar en su interior esta deliciosa mezcla helada en su base. Este postre tiene un gran significado para la familia que ha construido el Hotel Las Torres Patagonia, quienes fueron los que trajeron la receta a este lugar, y por eso la seguimos realizando.

Da un dulce viaje al pasado con los postres del Restaurante Coirón

LOS PICARONES

Finalmente, otro de los postres que vale la pena mencionar son los picarones, un postre tradicional que se prepara en varios lugares a lo largo de Chile, una masa aromatizada con limón, naranja y zapallo. Por lo general se come caliente con una salsa de chancaca. A este se le dio un agregado especial: helado de chancaca y una teja de quinoa.

“A lo largo de Chile, este postre se prepara de distintas maneras, entonces fue un desafío dar con la identidad que queríamos entregarle. Pero, lo tratamos de preparar sin perder sus propiedades y virtudes clásicas”, cierra Mardones.

Si vuelves al hotel luego de un largo día en los senderos, no dudes en consultar nuestra carta de postres y endulzar tu jornada con los nostálgicos y deliciosos sabores del Restaurante Coirón. ¡Te esperamos!

Artículos de prensa relacionados

Blog
23 • 02 • 2023

Gato de Geoffroy: Un gato que pasó del mito a la fama en Reserva Las Torres

En Reserva Las Torres la conservación es un pilar fundamental, con un gato como protagonista en Torres del Paine el Gato de Geoffroy.
Blog
31 • 05 • 2024

Captura las estrellas de la Patagonia: Astrofotografía en Torres del Paine

Los mejores tips para que puedas sacar las mejores fotografías nocturnas de las estrellas en la Patagonia.
Blog
30 • 06 • 2022

Los 5 animales más atractivos en Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine es, por definición, un santuario de fauna y flora declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco. En esta tierra, las especies suelen dar rienda suelta a sus instintos salvajes y tú puedes llegar a ser un afortunado testigo.
27 • 09 • 2023

Día del Turismo: Un recorrido a nuestros grandes momentos

Un nuevo Día del Turismo se asoma por la cordillera, un día en que conmemoramos una de las actividades más nobles de nuestro país, extender nuestra cultura, nuestras tradiciones y la naturaleza que nos rodea para visitantes de todos los rincones del mundo.
×

Las Torres Patagonia

×