ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar -
12/06/2023

ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar

No es novedad que el cuidado del medio ambiente se ha instalado como una prioridad a nivel mundial. El impacto de cada una de nuestras acciones está en el ojo del huracán y a hacer cambios significativos día a día es clave en la lucha contra el cambio climático. En Las Torres Patagonia, esas iniciativas por el cuidado de nuestro planeta están presentes, y desde nuestra ONG AMA Torres del Paine hemos desarrollado una serie de acciones para cuidar el medio ambiente, porque así nos estamos cuidando entre todos.

Lamentablemente, las ONG a veces no pueden solas con toda la responsabilidad que implica una misión tan importante, y es fundamental el trabajo de los voluntarios y de la sociedad civil para contribuir en esta tarea y así invertir en nuestra propia calidad de vida y en la de nuestras comunidades.

ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar
ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar

Las ONG ambientales trabajan incansablemente a través de diversas iniciativas para mitigar el impacto de nuestras actividades diarias, como la gestión de residuos, el uso de energías renovables, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental. Muchas veces juegan un papel fundamental en la defensa de los derechos de las comunidades que dependen directamente de los recursos naturales y que son más vulnerables a los efectos del cambio climático y la degradación ambiental.

¿Cómo nos beneficia cuidar el medio ambiente? Cuidar el medio ambiente nos beneficia de muchas maneras. En primer lugar, nos ayuda a mantener un equilibrio ecológico necesario para nuestra propia supervivencia. Los ecosistemas saludables proporcionan alimentos, agua potable, aire limpio y medicamentos que son vitales para nuestra salud y bienestar.

ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar
Ama Torres del Paine

Además, proteger el medio ambiente también tiene un impacto positivo en nuestra economía. Las prácticas sostenibles pueden reducir los costos de producción, aumentar la eficiencia energética y crear empleos verdes que fomenten el crecimiento económico y la innovación.

¿Cómo podemos ayudar a las ONG ambientales? Podemos empezar por informarnos sobre las prácticas sostenibles que podemos implementar en nuestra vida diaria, como el reciclaje, el uso de transporte público o bicicleta, la reducción del consumo de energía, entre otras. También se puede apoyar las iniciativas de estas organizaciones a través de donaciones o voluntariado en actividades de reforestación, limpieza de playas, entre otras.

ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar

AMA Torres del Paine desarrolla una serie de voluntariados a los que tú puedes unirte. Si te interesa aprender y trabajar por cuidar el medio ambiente, en Reserva Las Torres puedes sumarte a las actividades de mantención de senderos, cuidado de nuestra huerta orgánica y otro tipo de actividades.

Para más información sobre nuestras actividades de voluntariado, puedes hacer click aquí.

Artículos de prensa relacionados

Blog
29 • 12 • 2023

5 curiosidades insólitas de la fauna de Torres del Paine

Aquí te compartimos algunos de los datos más curiosos sobre los protagonistas de Torres del Paine.
Blog
30 • 06 • 2023

Recorre Torres del Paine a caballo como un baqueano

Muchos visitantes vienen a Torres del Paine para agregar un nuevo capítulo de aventuras a su vida, como montar a caballo, recorrer los senderos y sentir el galope de este. Esto es parte de la experiencia baqueana que en Las Torres Patagonia te invitamos a conocer.
Blog
12 • 12 • 2023

31 años de trayectoria familiar y turismo sustentable en Hotel Las Torres

Aquí repasaremos nuestra historia durante las últimas tres décadas y los logros que hemos conquistado en este último año.
Blog
24 • 08 • 2023

Día Internacional de los Parques Nacionales: Un compromiso con las próximas generaciones

En el Día Internacional de los Parques Nacionales, queremos mirar el camino que hemos recorrido para construir un hito de la conservación y la sostenibilidad en Las Torres Patagonia. Nuestro trabajo se ha comprometido con mantener y cuidar los hermosos paisajes de la reserva Natural y Cultural, dentro del parque nacional Torres del Paine.
×

Las Torres Patagonia

×