ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar -
12/06/2023

ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar

No es novedad que el cuidado del medio ambiente se ha instalado como una prioridad a nivel mundial. El impacto de cada una de nuestras acciones está en el ojo del huracán y a hacer cambios significativos día a día es clave en la lucha contra el cambio climático. En Las Torres Patagonia, esas iniciativas por el cuidado de nuestro planeta están presentes, y desde nuestra ONG AMA Torres del Paine hemos desarrollado una serie de acciones para cuidar el medio ambiente, porque así nos estamos cuidando entre todos.

Lamentablemente, las ONG a veces no pueden solas con toda la responsabilidad que implica una misión tan importante, y es fundamental el trabajo de los voluntarios y de la sociedad civil para contribuir en esta tarea y así invertir en nuestra propia calidad de vida y en la de nuestras comunidades.

ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar
ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar

Las ONG ambientales trabajan incansablemente a través de diversas iniciativas para mitigar el impacto de nuestras actividades diarias, como la gestión de residuos, el uso de energías renovables, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental. Muchas veces juegan un papel fundamental en la defensa de los derechos de las comunidades que dependen directamente de los recursos naturales y que son más vulnerables a los efectos del cambio climático y la degradación ambiental.

¿Cómo nos beneficia cuidar el medio ambiente? Cuidar el medio ambiente nos beneficia de muchas maneras. En primer lugar, nos ayuda a mantener un equilibrio ecológico necesario para nuestra propia supervivencia. Los ecosistemas saludables proporcionan alimentos, agua potable, aire limpio y medicamentos que son vitales para nuestra salud y bienestar.

ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar
Ama Torres del Paine

Además, proteger el medio ambiente también tiene un impacto positivo en nuestra economía. Las prácticas sostenibles pueden reducir los costos de producción, aumentar la eficiencia energética y crear empleos verdes que fomenten el crecimiento económico y la innovación.

¿Cómo podemos ayudar a las ONG ambientales? Podemos empezar por informarnos sobre las prácticas sostenibles que podemos implementar en nuestra vida diaria, como el reciclaje, el uso de transporte público o bicicleta, la reducción del consumo de energía, entre otras. También se puede apoyar las iniciativas de estas organizaciones a través de donaciones o voluntariado en actividades de reforestación, limpieza de playas, entre otras.

ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar

AMA Torres del Paine desarrolla una serie de voluntariados a los que tú puedes unirte. Si te interesa aprender y trabajar por cuidar el medio ambiente, en Reserva Las Torres puedes sumarte a las actividades de mantención de senderos, cuidado de nuestra huerta orgánica y otro tipo de actividades.

Para más información sobre nuestras actividades de voluntariado, puedes hacer click aquí.

Artículos de prensa relacionados

Blog
27 • 06 • 2023

La receta para la cocina sustentable del chef Joaquín Pitta

El profesional gastronómico apuesta por una propuesta sustentable, de la mano de las diversas iniciativas de Las Torres Patagonia.
Blog
06 • 08 • 2023

7 consejos para tu debut en la Patagonian International Marathon

7 consejos para tu debut en la carrera Patagonian International Marathon a realizarse el 9 y 10 de septiembre en Torres del Paine
Nuevo
30 • 10 • 2023

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Junto con el W, el Circuito O atrae a cientos de turistas de distintos rincones del planeta y tú puedes ser uno de ellos.
Blog
23 • 02 • 2023

Gato de Geoffroy: Un gato que pasó del mito a la fama en Reserva Las Torres

En Reserva Las Torres la conservación es un pilar fundamental, con un gato como protagonista en Torres del Paine el Gato de Geoffroy.
×

Las Torres Patagonia

×