Un 18 inolvidable: Fiestas Patrias en la Patagonia - Reserva Las Torres
15/09/2023

Un 18 inolvidable: Fiestas Patrias en la Patagonia

Aunque generalmente asociamos las festividades del 18 de septiembre con fondas, cuecas y asados con amigos, nuestro país, con su vasta extensión geográfica, alberga un variado mosaico de culturas y tradiciones. Estas opciones se pueden encontrar incluso en el extremo sur del continente: la Patagonia. A continuación, te presentamos diversas razones por las cuales deberías considerar celebrar tus Fiestas Patrias en presencia de la octava maravilla del mundo.

Un 18 inolvidable: Fiestas Patrias en la Patagonia

Cordero al palo

Si hablamos de autenticidad y tradición, no podemos dejar de mencionar nuestra Estancia Cerro Negro. Este lugar se ha mantenido en el tiempo para ofrecer la experiencia genuina de la cultura patagónica tal como se vivía hace medio siglo. Aquí, podrás disfrutar de una cálida bienvenida impregnada de las tradiciones más queridas por nuestros visitantes. Podrás deleitarte con el pebre, las empanadas, el navegado y, por supuesto, un exquisito asado de cordero al palo. Además, durante tu visita a Cerro Negro, podrás presenciar la esquila de ovejas y una exhibición del trabajo de nuestros perros pastores.

Un 18 inolvidable: Fiestas Patrias en la Patagonia

El huemul y el cóndor a tus ojos

Nuestro escudo nacional está acompañado por dos magníficos animales: el huemul y el cóndor, símbolos de nuestra fauna única y diversa. Estos especímenes habitan de forma natural en el Parque Nacional Torres del Paine, y si tienes la fortuna, podrás presenciar su majestuosidad en plena armonía con la naturaleza. Además del huemul y el cóndor, en este parque encontrarás otros destacados representantes de la fauna chilena, como el puma, el guanaco, el flamenco y los caballos de la Patagonia.

Puedes elegir el mejor programa para sumergirte en la naturaleza de Torres del Paine y encontrarte con la fauna nativa.

Un 18 inolvidable: Fiestas Patrias en la Patagonia

Contempla el icónico paisaje del turismo chileno

Entre las numerosas postales emblemáticas de Chile, una de las más recurrentes es la de las torres de granito que dan nombre al parque nacional. Estas formaciones naturales se erigen majestuosamente en su intento por tocar el cielo. Rodéate de tu familia, pareja o amigos y vive una experiencia inolvidable. Así, cada vez que observes una imagen de las torres, podrás exclamar con orgullo que las has contemplado con tus propios ojos.

Revisa nuestros programas y descubre cómo quieres vivir la experiencia de contemplar las Torres del Paine.

Un 18 inolvidable: Fiestas Patrias en la Patagonia

Visita nuestro Bar Sustentable

La coctelería desempeña un papel fundamental en la celebración de las Fiestas Patrias. Aquí, en Las Torres Patagonia, te invitamos a descubrir el primer bar sustentable de Chile, una propuesta vanguardista y exquisita donde los sabores se entrelazan con la tradición y los ingredientes que esta región ofrece.

Nuestra selección de cócteles está cuidadosamente diseñada para que experimentes sabores únicos que solo podrás encontrar en esta región, brindándote una de las experiencias más exclusivas de la coctelería internacional.

Un 18 inolvidable: Fiestas Patrias en la Patagonia

Descubre los auténticos sabores de Chile en el Restaurante Coirón

De la mano de nuestro chef Joaquín Pitta, te invitamos a explorar la propuesta gastronómica que Las Torres Patagonia tiene para ofrecer. Aquí, se fusionan los sabores más emblemáticos de nuestro extenso territorio con recetas que se alinean con una cocina de autor vanguardista y sostenible.

En nuestro restaurante, tendrás la oportunidad de degustar sabores únicos gracias a nuestra huerta regenerativa, que abastece nuestras preparaciones con ingredientes preparados para los paladares más curiosos y con la ventaja de que consumirás productos libres de químicos o pesticidas.

Te recordamos que puedes visitar nuestro sitio web y explorar todos los programas y paquetes disponibles para que vivas la auténtica experiencia patagónica, un protagonista importante en la larga tradición cultural de Chile.

Haz click en este link para definir la reserva de camping premium que se ajusta mejor a la experiencia que quieres vivir.

Artículos de prensa relacionados

Blog
12 • 06 • 2023

ONG medioambientales: El círculo virtuoso de ayudar

Las ONG ambientales trabajan a través de diversas iniciativas como la gestión de residuos, la conservación de la biodiversidad y la educación.
Nuevo
14 • 09 • 2023

Sustentabilidad en Acción: 10 proyectos, 1 solo compromiso

En Las Torres Patagonia desarrollamos distintas prácticas que apuntan a cumplir con nuestro compromiso con la sustentabilidad.
Blog
22 • 03 • 2024

Ríos patagónicos: Un ecosistema en movimiento

Hoy te queremos contar sobre las corrientes que nacen de los deshielos y que hacen florecer todo el ecosistema que podemos ver a diario en la Patagonia.
Blog
24 • 05 • 2023

6 momentos que marcarán tu vida en Torres del Paine

Estrechar los lazos con tu familia o emprender un viaje de reflexión, hay muchas razones para visitar Torres del Paine.
×

Las Torres Patagonia

×