5 imperdibles para llegar a Base Torres - Reserva Las Torres
19/12/2023

5 imperdibles para llegar a Base Torres

Base Torres es el destino más popular dentro del Parque Nacional Torres del Paine. Prepararse bien para esta aventura es fundamental para tener una buena experiencia. Aquí está todo lo que necesitas saber y cómo disfrutar al máximo de este trekking, con los 5 tips imperdibles para llegar al mirador más popular del parque.

5 imperdibles para llegar a Base Torres

¿Cómo llegar?

Ya sea que te estés hospedando en el hotel Las Torres o en alguno de nuestros alojamientos como camping premium o refugios dentro de la reserva, estarás de suerte, ya que podrás partir tu aventura antes que el público general. Las puertas del Centro de Bienvenida se abren a las 9AM para los visitantes y tú podrás comenzar dos horas antes si te sumas a alguna de nuestras excursiones a las 7AM.

5 imperdibles para llegar a Base Torres

Saliendo del hotel, partirás rumbo al Sector Chileno. Aquí bordearás las faldas del Almirante Nieto, y pasarás por el Valle Ascencio donde podrás deslumbrarte con las distintas muestras de la flora circundante. Uno de los hitos de tu camino será el Paso de los Vientos, un sendero angosto que te recibirá con una ráfaga de bienvenida en el más propio estilo de la Patagonia.

5 imperdibles para llegar a Base Torres

El siguiente hito será el Refugio Chileno, un lugar donde podrás descansar junto a otros excursionistas y compartir algunas experiencias del camino. Luego de esto, te internarás en un bosque de lengas, dándote la tranquilidad necesaria para afrontar la última parte y la más desafiante del trayecto: La Morrena.

5 imperdibles para llegar a Base Torres

El último tramo es un sendero rocoso y de pendiente pronunciada, aquí no habrá sombras para refugiarse del sol, por lo que, si el cielo está descubierto, recuerda constantemente retocarte el bloqueador solar.

Luego viene el último tramo donde podrás finalmente estar en el mirador más imponente de la región. Frente a ti estarán las fabulosas columnas de granito. Tómate tu tiempo y disfruta la gran postal que tienes frente a ti.

5 imperdibles para llegar a Base Torres

¿Qué tan compleja es la dificultad?

El trayecto a Base Torres presenta una dificultad media alta, y el trayecto aproximadamente se extiende por 20 kilómetros ida y vuelta, por lo que puede tomar cerca de 8 horas ir y volver, sin realizar paradas largas. La altura máxima es de 850 m.s.n.m.

5 imperdibles para llegar a Base Torres

¿Cómo debo vestir?

Aquí es importante vestirse por capas. El clima en la Patagonia cambia mucho durante el día, en la mañana podrías encontrarte con nubes y vientos helados, para luego pasar a un sol incesante y altas temperaturas.

Recuerda que durante el trayecto tu ropa puede humedecerse debido al sudor, por lo que debes prever qué tantas capas vas usando para que los cambios de temperatura no afecten tu trayecto.

En cuanto al calzado, lo ideal es un zapato de trekking de caña alta, ideal que tenga un uso previo para que sus materiales no estén tan rígidos al momento de mayor exigencia.

5 imperdibles para llegar a Base Torres

¿Qué debo llevar?

Partamos con la alimentación. Si vienes con un grupo de excursión del hotel recibirás tu box lunch para poder almorzar en el momento que estimes conveniente, esto te ayudará a tener siempre un snack a mano por si sientes que las energías faltan.

Será vital también llevar tu botella con agua, la que podrás rellenar fácilmente en el lobby del hotel y luego en el Refugio Chileno.

5 imperdibles para llegar a Base Torres

Algunos consejos finales

Los bastones de trekking no son obligatorios para hacer este sendero, muchas personas con experiencia pueden lograr todo el trayecto sin la necesidad de utilizarlos, aunque facilitan bastante la experiencia, sobre todo al momento de enfrentar La Morrena o los trayectos en descenso. Sin embargo, recomendamos siempre tenerlos a mano si sientes la necesidad.

Si vas a llevar alimentos por tu cuenta, recuerda siempre considerar las condiciones del trayecto, tales como las temperaturas del lugar que no terminen descomponiendo tu comida o que esté envasada en recipientes frágiles.

Recuerda que toda la basura que produzcas durante tu trayecto debe volver contigo, no hay tachos para almacenar desperdicios, por lo que es recomendable llevar una bolsa en la que puedas acumular este tipo de materiales.

No te desvíes de los senderos. El parque tiene sus caminos delimitados para no interferir con la naturaleza circundante, por lo que siempre mantente dentro de las rutas definidas y no inventes atajos, para que así no termines erosionando terreno que no está siendo usado para esos fines.

Y, por último, disfruta la aventura, tómate tu tiempo para admirar cada punto del viaje si necesitas más inspiración revisa nuestro programa a Base Torres

https://lastorres.com/circuitos-de-trekking/circuito-base-las-torres-3d-2n/

Artículos de prensa relacionados

Blog
04 • 08 • 2022

Siente la auténtica experiencia baqueana en Las Torres Patagonia

A caballo y en medio de asombrosos paisajes de Patagonia, expertos baqueanos nos deleitarán con sus historias e intrépidas aventuras.
Blog
30 • 06 • 2022

Los 5 animales más atractivos en Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine es, por definición, un santuario de fauna y flora declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco. En esta tierra, las especies suelen dar rienda suelta a sus instintos salvajes y tú puedes llegar a ser un afortunado testigo.
Blog
29 • 11 • 2023

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

Si estás planeando en hacer alguno de los tantos senderos en Torres del Paine, necesitas saber sobre el Camping Central.
Blog
06 • 12 • 2023

4 postres que te llevarán a un dulce pasado en nuestro Restaurante Coirón

Si de sabores se trata, en Coirón podrás encontrar una gran variedad de sensaciones y experiencias en sus postres tradicionales.
×

Las Torres Patagonia

×