Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O - Reserva Las Torres
30/10/2023

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Si estás leyendo esto es porque estás interesado en vivir una aventura única, un intrépido viaje en uno de los circuitos más populares del mundo para hacer senderismo. Junto con el W, el Circuito O atrae a cientos de turistas de distintos rincones del planeta y tú puedes ser uno de ellos.

Primero, ¿cuál es la diferencia entre la W y la O? Ambas rutas reciben sus nombres por la forma en que se compone todo el circuito. La O es una ruta que recorre un perímetro donde su punto final e inicial es el mismo, además a diferencia de la W, es la ruta más larga.

Al ser el recorrido más extenso, es una aventura más cercana con la naturaleza, ya que cuenta con menos senderistas que el W. Habrá distintos momentos en que podrás ser tú con la naturaleza, en un ejercicio extenso de 93,2 km de distancia, el que puede tomarte entre 7 u 8 días.

Por si no estabas seguro, es importante mencionar que la O incluye a la W, es decir, la primera en una extensión de la segunda. De esta manera, no dejarás de ver los paisajes más icónicos del Parque Nacional Torres del Paine.

Si la altura es algo que puede preocuparte durante el recorrido, no estarás más alto que a 1.200 msnm.

Ahora, ¿qué verás en tu recorrido por el Circuito O?

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Serón

En Serón podrás ver el campo de las margaritas que es una explanada por donde pastan nuestros caballos, un lugar muy sereno, razón por la que escogen este lugar para pasar el invierno.

En esta zona podrás ver la parte este del macizo Paine, y a la distancia, si hay cielos despejados, podrás ver parte de la Cordillera de Los Andes.

Es uno de los lugares más tranquilos del circuito, es tu check point ideal antes de continuar con tu aventura.

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Lago Paine

Después de salir de Serón podrás ver a la distancia uno de los lagos más grande del parque. Aquí podrás encontrar la guardería Coirón, donde te pedirán tener tu reserva lista para poder continuar con tu paso.

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Glaciar Dickson

Este glaciar ofrece una vista incomparable, donde las montañas, el hielo y los bosques se unen en una sola postal. El Glaciar Dickson se origina en los Campos de Hielo Sur, pero desafortunadamente han experimentado una contracción importante durante las últimas décadas, lo que ha provocado una expansión del lago que sirve de falda de este majestuoso lugar.

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Lago Dickson

Luego de un acenso desafiante, podrás ver un lago que nace de los Campos de Hielo Sur y desemboca en el Río Paine: el Lago Dickson.

Este maravilloso lugar es fruto de los encuentros de los glaciares Dickson, Cubo y Frías.

En 1998, la reducción de Dickson condujo a una expansión del lago, que ahora abarca 17 km (10,5 millas) de largo y cruza la frontera de Chile y Argentina.

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Glaciar Los Perros

Este glaciar colgante viene de la cordillera de Olguín, no de Campos de Hielo Sur, lo que explica su nombre de Glaciar Olguín en el lado sur.

Desafortunadamente, este glaciar ha experimentado la mayor contracción en los últimos 20 años.

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Paso John Gardner

Una de las vistas más memorables y espectaculares del Parque Nacional Torres del Paine para cerrar tu aventura.

El Paso John Gardner se encuentra a 1.200 m (3.900 pies) de altura.

Este paso de montaña es uno de los puntos de trekking más altos de Torres del Paine y tiene a la vista la inmensidad del Glaciar Grey. Si tiene suertes, se puede ver Campos de Hielo Sur.

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Glaciar Grey

Aquí estarás frente a uno de los glaciares más grandes del Parque Nacional Torres del Paine. El hielo aquí se extiende por 6 kilómetros a lo ancho, 30 metros hacia el cielo y se pierde durante 19 kilómetros hasta que tus ojos lo pierden de vista.

Aquí podrás encontrar los 3 puentes más recordados por nuestros visitantes, ya que para muchos es parada obligatoria para una foto que atesorarán para siempre.

Para ver esta impresionante formación de hielo, puedes tomar un paseo en bote, un tour en kayak o una excursión de senderismo sobre hielo.

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Paine Grande

Este sector tiene una de las vistas más espléndidas del parque. Aquí podrás presenciar el sector occidental de Cerro Paine Grande. La cumbre que podrás ver desde ahí es la Punta Bariloche.

También podrás observar el Lago Pehoé con su color turquesa, y si las condiciones climáticas son favorables podrás ver los cuernos del Paine.

En este lugar encontrarás muchos notros con sus flores rojas, mientras que en las cercanías del lago podrás ver parejas de caiquenes y hualas. Asimismo, podrás encontrarte con el tradicional calafate, el que brinda un ingrediente esencial de varias de nuestras preparaciones.

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Valle del Francés

Aquí subirás por un sendero empinado y saldrás a un valle que te llevará a un bosque nativo de lenga. Cuando salgas de la zona de árboles, te encontrarás un nuevo paisaje: una vista impresionante del multicolor Los Cuernos y el Glaciar Francés que cuelga del cerro Paine Grande.

Este glaciar te hará sentir que estás contemplando un coloso de hielo con vida, ya que podrás escuchar a la distancia como el hielo cruje frente a ti.

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Los Cuernos

Si de belleza natural se trata, estas tres montañas comparten la admiración de miles de senderistas que han recorrido el parque. Con 2.600, 2.400 y 2.200 metros de altura, sus diferentes composiciones rocosas las hacen una postal digna de contemplar durante varios minutos.

Su formación es cruzada por un macizo de granito de 700 metros de altura, el que le da un marco a esta belleza natural.

Todo lo que debes saber para aventurarte en el Circuito O

Las Torres

Aquí estarás frente a frente con una de las postales más representativas del turismo chileno. Los tres colosos de granito, que se alzan imponentes sobre la Patagonia y que han maravillado a miles de personas de todo el mundo, estarán disponibles para que te tomes esa foto que mostrarás con orgullo a todos tus amigos.

Tómate tu tiempo aquí y celebra el gran hito que has conseguido en tu vida con este momento.

Artículos de prensa relacionados

Blog
04 • 08 • 2022

¿Cómo prepararte para tu mejor Ultra Paine?

¿Amas correr en medio de la naturaleza de Torres del Paine? Este afamado destino concentra uno de los torneos más importantes para expertos y aficionados del Trail Running. Este gran desafío es tuyo, solo debes tomar estos consejos.
Blog
18 • 01 • 2024

Vacaciones en Torres del Paine: Vive la experiencia W Hotel

Aquí, resolveremos todas tu dudas sobre esta experiencia, donde podrás hospedarte en el Hotel Las Torres y recibir el mejor descanso para comenzar esta odisea.
Blog
27 • 06 • 2023

La receta para la cocina sustentable del chef Joaquín Pitta

El profesional gastronómico apuesta por una propuesta sustentable, de la mano de las diversas iniciativas de Las Torres Patagonia.
Blog
29 • 11 • 2023

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

Si estás planeando en hacer alguno de los tantos senderos en Torres del Paine, necesitas saber sobre el Camping Central.
×

Las Torres Patagonia

×