La experiencia Hotel Estancia: Una aventura imperdible para los amantes de la vida campestre -
06/11/2023

La experiencia Hotel Estancia: Una aventura imperdible para los amantes de la vida campestre

Hotel Las Torres tiene una propuesta que va de la mano de vivir una experiencia que te remontará a tiempos pasados de la Patagonia, con paisajes épicos y un sinfín de actividades que te harán sentir un como un “baqueano”. Todo esto acompañado de todas las comodidades que mereces y necesitas para hacer de tu paso por nuestro hotel, un momento que recordarás toda la vida.

La experiencia Hotel Estancia: Una aventura imperdible para los amantes de la vida campestre

La cultura baqueana se caracteriza por un contacto permanente con la naturaleza y las viejas costumbres patagónicas, las que incluyen el mate, la vestimenta con su distintiva boina y por supuesto, una relación permanente con los caballos, sus fieles y nobles compañeros.

Aquí el día comienza temprano, así que serás testigo de uno de los espectáculos más singulares dentro de los terrenos del hotel: el momento en que los 196 caballos son llevados a sus pesebreras al amanecer. Una postal memorable que se enmarca con los maravillosos colores del sol apareciendo entre las montañas, tal vez sea tu primera vez frente a una manada de tantos animales que con elegancia y determinación galopan por los prados.

La experiencia Hotel Estancia: Una aventura imperdible para los amantes de la vida campestre

Si esta imagen captó tu curiosidad, tal vez es momento de acercarte a nuestra pesebrera. Lugar donde se reúnen los baqueanos, quienes orgullosos podrán compartir todo tipo de anécdotas con nuestros huéspedes, mientras nuestros caballos reposan, son alimentados y son tratados con todos los cuidados que requieren.

Aquí podrás conversar con nuestros baqueanos, nobles hombres dedicados a la vida patagónica en toda su extensión. Ellos podrán contarte de las distintas dinámicas que viven con ellos día a día, desde el cuidado de las dentaduras de los animales, la limpieza y reemplazo de sus herraduras, y la alimentación que reciben junto con sus medicinas.

La experiencia Hotel Estancia: Una aventura imperdible para los amantes de la vida campestre

Nuestros baqueanos también podrán contarte de sus aventuras, de las peripecias que han tenido que pasar y cómo realizan algunos trabajos como la “chihua”, actividad en la que utilizan a estos animales para transportar provisiones y otros elementos a los refugios circundantes.

En el hotel estancia, podrás disfrutar de nuestras excursiones, muchas de las cuales se pueden realizar montando a caballo. Según la experiencia que tengas con las cabalgatas, podrás inscribirte en distintos tipos de travesías y ver el parque desde la altura y el ritmo de este animal.

Si deseas agregar otros aspectos culturales de la tradición patagónica a tu estadía, si vienes de Punta Arenas y has adquirido el programa All Inclusive, podrás pasar también por Cerro Negro, donde podrás presenciar un espectáculo de perros pastores y una demostración de esquila de ovejas. Actividad que también podrás complementar con una visita al Museo Casa Colonial y maravillarte con un gran número de preciosos objetos del siglo pasado.

La experiencia Hotel Estancia: Una aventura imperdible para los amantes de la vida campestre

Al volver a tu habitación, podrás sentir cómo la experiencia te seguirá acompañando en tu descanso, ya que el diseño de nuestras habitaciones rememora el estilo clásico del uso de la madera y los colores tradicionales usados en un hotel estancia.

Aquí, hasta el más mínimo detalle, está pensado para que puedas disfrutar en un ambiente como nunca habías visto antes, puede que hayas visitado otros hoteles en el pasado, pero nada como la experiencia hotel estancia de Las Torres Patagonia.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de alojamiento y excursiones, ingresa a este link y reserva con nosotros: https://lastorres.com/donde-alojar/hotel-las-torres-patagonia/

Artículos de prensa relacionados

Blog
27 • 06 • 2023

La receta para la cocina sustentable del chef Joaquín Pitta

El profesional gastronómico apuesta por una propuesta sustentable, de la mano de las diversas iniciativas de Las Torres Patagonia.
Blog
22 • 07 • 2022

Por senderos sostenibles en Torres del Paine

Con la fama del Parque Nacional Torres del Paine cada vez son más los viajeros nacionales e internacionales que buscan visitar, recorrer e inspirarse en los hermosos paisajes de la Patagonia chilena.
08 • 03 • 2024

Día Internacional de la Mujer: Diana, la baqueana que desafió sus límites e inspiró a sus pares

Hoy conoceremos la historia de Diana Cortes, una mujer que se atrevió a explorar el desafiante mundo de los baqueanos.
Blog
21 • 04 • 2023

Los Top 10 para hacer en Torres del Paine

Descubre la naturaleza y aventuras en Torres del Paine, explorando el top 10 de imperdibles de este lugar viviendo una experiencia mágica.
×

Las Torres Patagonia

×