Camping Torres del Paine - Reserva Las Torres
28/07/2023

Camping Torres del Paine

¿Te has imaginado sentir que el manto de estrellas que cubre la Patagonia se convierta en el techo bajo el cual pasarás tus noches acampando? Sentir la naturaleza viva, vibrante y llena de movimiento; la tierra temblar suavemente bajo la danza de la fauna patagónica, proporcionándote una conexión íntima con este entorno único. El susurro del viento entre los árboles y los sonidos nocturnos de los animales forman una majestuosa orquesta que te envolverá en un estado de paz.

En nuestro camping Torres del Paine premium, tu comodidad es nuestra prioridad. Hemos diseñado nuestras carpas para ofrecerte un refugio acogedor y protegido del clima patagónico, brindándote la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor sin renunciar al confort.

Camping Torres del Paine
Camping Torres del Paine
Carpas en altura

Nuestro camping premium representa la mejor opción para acampar en Torres del Paine, permitiéndote mantener un contacto directo con la naturaleza y disfrutar al máximo de una experiencia outdoor. Hemos diseñado nuestras carpas elevadas a una altura de 1,6 metros, lo que significa que no tendrás ningún contacto con la tierra mientras descansas cada noche. Esto tiene múltiples beneficios, como protegerte del frío clima patagónico y garantizar una noche reparadora sin molestias. De esta manera, podrás sumergirte completamente en la belleza natural del entorno, sabiendo que cuentas con la comodidad y el resguardo necesario para vivir una experiencia inolvidable.

Diseño hecho para la comodidad

Nuestras carpas están especialmente diseñadas para albergar a dos personas y ofrecen todas las facilidades para que encuentres el máximo confort en su interior. Para tu comodidad, hemos incorporado pequeños bolsillos en el acceso de la carpa, lo que te permitirá guardar tus zapatillas o zapatos de trekking y evitar que el barro o el agua ensucien tus pertenencias dentro de la tienda. Además, estos prácticos bolsillos son ideales para mantener a mano utensilios como linternas, documentos o tu celular, facilitando el acceso a ellos cuando los necesites.

Camping Torres del Paine
Camping Torres del Paine
Funcionamiento adaptado a las condiciones de la Patagonia

La tela de nuestras carpas está preparada para el clima en las Torres del Paine, sobre todo que el Parque Nacional es bastante misterioso en su meteorología, las cuatro estaciones del año pueden presentarse en un solo día con mucha intensidad: un cielo despejado y caluroso, lluvias intensas y fríos absorbentes. Por lo que nuestras carpas cuentan con telas preparadas para el control de humedad y la contención de la temperatura, mejorando la sensación térmica en su interior. Además, su color ha sido escogido especialmente para no ser invasivo y no ensuciar el paisaje del parque.

Camping armónico con la naturaleza

Nuestras opciones de camping premium además están en sintonía con nuestra línea de sustentabilidad, ya que al estar en altura disminuyen el impacto sobre la vegetación, permitiendo que, debajo de la carpa, la vegetación pueda seguir esparciéndose sin impedimentos. Esto también beneficia a que el impacto que hace el peso de la carpa, no recaiga sobre toda la superficie del suelo, impidiendo la compactación de los sedimentos y evitando la erosión de la zona. Por último, esta forma de colocar nuestras carpas en altura, permite el libre tránsito de la fauna que, a veces, intimidada por los asentamientos humanos, evita trasladarse por estas zonas. Así podrás pasar una noche tranquila, sin incomodidades y sin incomodar a tu entorno.

5 opciones de camping dentro del parque

Sabemos que el camino por el parque a veces es largo y por cómo desees armar tu itinerario es bueno tener una o varias opciones para poder ir avanzando. Por lo que a través del trekking en Las Torres del Paine, podrás encontrar cinco opciones para disfrutar nuestro exclusivo servicio de camping:

  • Camping Central, un lugar perfecto para brindar con tus amigos y disfrutar de una deliciosa comida.
  • Camping Chileno, perfecto para quienes quieren despertar antes de que salga el sol, caminar en la oscuridad y llegar a tiempo para observar el icónico rojo amanecer sobre de las Torres del Paine.
  • Camping Cuernos, si las cumbres de Los Cuernos te dejaron sin aliento, puedes venir a descansar y pasar la noche aquí, con una maravillosa vista al Lago Nordenskjöld y una cascada.
  • Camping Francés, aquí podrás disfrutar de una vista en 360º y maravillarte con el Lago Nordenskjöld, Cerro Paine Grande, Cerro Ferrier, Monte Tenerife y las cordilleras de Chacabuco y Balmaceda.
  • Camping Serón, este lugar es el comienzo del Circuito O, el trekking más largo en el parque. Ubicado a 4 horas del Sector Central y durante todo el camino podrás disfrutar de los paisajes más tradicionales de la Patagonia.

Ven y únete a esta gran aventura en la Patagonia, donde cada noche será una experiencia mágica e inolvidable. Deja que la naturaleza te envuelva con su esplendor y duerme cómodo bajo las estrellas y vibra al ritmo de la fauna patagónica. Busca tu próxima aventura.

Artículos de prensa relacionados

Blog
28 • 02 • 2023

Hotel Las Torres: 30 años de hospitalidad en Torres del Paine

Desde hace 30 años, Hotel Las Torres se convirtió en anfitrión y referente en Turismo Sostenible en Chile y el mundo.
Blog
18 • 10 • 2023

Un día para recordar nuestro compromiso con la naturaleza

En Las Torres Patagonia nuestro compromiso con la protección de la naturaleza se mantendrá durante décadas.
08 • 03 • 2024

Día Internacional de la Mujer: Diana, la baqueana que desafió sus límites e inspiró a sus pares

Hoy conoceremos la historia de Diana Cortes, una mujer que se atrevió a explorar el desafiante mundo de los baqueanos.
Blog
07 • 07 • 2023

5 animales que no sabías que estaban en Torres del Paine

Si quieres vivir la experiencia patagónica, el avistamiento de alguno de las siguientes especies de seguro te sorprenderá, y sin duda será tu souvenir más preciado en tu viaje a Las Torres Patagonia.
×

Las Torres Patagonia

×