Torres del Paine en Abril I Los encantos del Parque Nacional
20/03/2023

Los encantos de abril en el Parque Nacional Torres del Paine

Recorrer el Parque Nacional Torres del Paine en la temporada otoñal es una experiencia emocionante y bastante difícil de describir con palabras ¡Pero lo intentaremos!

Recorrer el Parque Nacional Torres del Paine en la temporada otoñal es una experiencia emocionante y bastante difícil de describir con palabras ¡Pero lo intentaremos! Todo sea para ilustrar un poco de la belleza de uno de los mejores escenarios naturales de Sudamérica

Torres del Paine se ha convertido, con el tiempo, en el destino ideal para miles de personas que quieren desconectarse de la vida urbana, ponerse a prueba en algún excepcional circuito de trekking o simplemente pasar unas vacaciones inolvidables apreciando la naturaleza y asombrándose a cada paso.

¡Una cosa es cierta! Todos tienen en su mente, como si fuera una aparición fantástica que se anuncia previa a ser descubierta, al imponente Macizo Paine y sus puntiagudas y milenarias torres de granito. En el medio, por supuesto, atravesarás un magnificente ecosistema patagónico poblado de arroyos, saltos de agua, lagunas, bosques de ñirre, lenga y glaciares ocultos entre montañas.

Pero ¿Por qué visitar el Parque Nacional Torres del Paine en abril? ¿Qué mágico encanto hace más especial esta temporada? En realidad, nada más que el otoño, siempre llega muy cumplido a nuestro planeta. Cada año, los astros en el firmamento hacen su predecible movimiento, y aquí abajo, en los confines del planeta Tierra, el clima cambia y la Patagonia se sume en un estado de belleza indescriptible.

1. Colores que evocan

Otoño-Mirador-Torres-del-Paine

Un festival de colores cálidos deslumbra a los viajeros que llegan a estos parajes en abril. Una vegetación teñida de rojo, naranja, amarillo y marrón acapara la mirada, se roba todos los click de las cámaras y teléfonos dejando a los transeúntes en un estado de calma excepcional, como si fuera el escenario soñado de una sesión de meditación.

Pero no lo es. Es la realidad. Ese arroyo corriendo lentamente, esas hojas crujiendo suavemente en el piso, esos árboles naranjas y rojos que contrastan de manera fascinante con enormes montañas azuladas son la esencia misma del otoño en el Parque y están ahí, esperando por ti, para grabarse por siempre en tu memoria.

No en vano el otoño es de las épocas favoritas por fotógrafos de todo el mundo, que tienen al parque entre sus escenarios predilectos a la hora de captar imágenes evocadoramente magistrales.

2. El Clima acompaña

Foto: @etpic

Otoño-Parque-Nacional-Torres-del-Paine

Abril es también la garantía de un clima amigable que invita a salir y llenar los pulmones de aire puro. Los amaneceres y atardeceres son un verdadero espectáculo, claro está, con la salvedad de que amanece un poco tarde y oscurece más temprano.

¡Sorprende sentir esa calma! Hasta el soplar de los vientos disminuye, con aires frescos y días soleados se puede tener una temperatura máxima aproximada 13°C/55°F y mínima 3°C/37°F. Sin embargo, recomendamos venir preparados para los distintos microclimas y aprovechar la brisa suave para hacer un buen trekking.

3. Temporada baja: Menos gente

Foto: @juanbasurto_

Mirador-Britanico-Otoño-Torres-del-Paine

Otro de los grandes atractivos de la temporada es la relativamente baja afluencia de público. Así, viajar a este bello rincón del mundo durante abril puede ser tan estimulante para tu espíritu por la posibilidad de caminar y relajarse tranquilamente sin mucha gente a tu alrededor, como para tu bolsillo, ya que, además, los precios también bajan.

Por eso te invitamos a que ahora mismo empieces a planificar tu viaje. De esta manera puedes asegurar desde ya tu estadía en Las Torres Patagonia y ahorrarte algunos dólares, euros o cualquiera sea tu moneda, ya que tenemos descuento del 35% para abril del 2023.

¿Cómo? Revisa aquí para ver más detalles y disfruta del programa W Express en refugio o camping full equipado ¿Y qué crees? Sólo para el programa en refugio, adicional, puedes aprovechar 1 noche upgrade en Hotel Las Torres. Las otras dos noches pernoctarás en Refugio Francés.

 

4. Flora, Fauna y conservación son protagonistas

Puma-Torres-del-Paine

Guanacos-Torres-del-Paine

Cada época del año esconde su gracia y esta no es la excepción. Con menos turistas en el parque, llegan a observarse las huellas de pumas con sus cachorros en la nieve o huemules que suelen estar escondidos en el espeso bosque ¡alucinante! No olvides guardar distancia y respetar su habitad natural, pues muchos de ellos salen a buscar alimento.

A los esquivos pumas, se suman grupos de guanacos al pastar, el ñandú, los cóndores que surcan los cielos australes, aves acuáticas como el cisne de cuello negro, zorros, por nombrar algunos. Son más de 100 especies que convergen en este escenario milenario.

El Parque Nacional Torres del Paine es una Reserva Natural. Tiene más de 14 ecosistemas y su vegetación concentra a más de 270 especies de plantas ¿No te parece extraordinario? Todo esto requiere del cuidado y conservación de los visitantes; tomar todas las precauciones que mitiguen el daño al medio ambiente respetando la fragilidad de los distintos hábitats.

 

Y para concluir: Los imperdibles del Parque

Foto: @juanbasurto_

Otoño-Mirador-Britanico-Torres-Del-Paine

Indiscutiblemente el Circuito de trekking W se puede hacer de manera autoguiada de septiembre a abril, no obstante guías y turistas coinciden en que el otoño está dentro de sus estaciones predilectas. El recorrido por los senderos despliega una gama de colores que hacen del trayecto una experiencia sensorial.

El tour por el día a Base Torres es un imperdible, toda una aventura épica. Un recomendado: el full day Paine Glaciar Grey donde puedes apreciar los imponentes glaciares tomando un whisky con hielo milenario. Cabalgatas con los mejores baqueanos por lugares cautivadores como el Lago Nordenskjöld o el tour sendero de Lagos ¡reconfortante!

Y, como te mencionábamos, el Rey de la Patagonia puede hacer parte de tu repertorio de recuerdos memorables en este viaje. El puma es una especie protegida en parque. A este lindo felino lo podrás ver muy seguramente tomando el programa encuentro del Puma y ¡que la fuerza te acompañé!

Si te preguntas, ¿algo más que no me pueda perder? No olvides hacer el trekking a Cerro Paine. Te sorprenderás al presenciar el amanecer desde allí, la vista privilegiada que tiene a Torres del Paine es única. Una actividad ultra top y que puedes hacer con un guía privado. Se recomienda tomar la reserva con tiempo.

Por último, el tour al Bosque de Lenga, ideal si lo que buscas es conectar con la naturaleza, explorar y descubrir distintos hábitats patagónicos. Es una caminata entretenida diseñada para todos los visitantes.

Estamos convencidos de que hacemos parte en tu plan de viaje. Todo un regalo vivir esta experiencia en tierras australes. Haz tu reserva con anticipación y no dejes pasar esta oportunidad.

Visita nuestro sitio web www.lastorres.com y Redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, YouTube

Artículos de prensa relacionados

Blog
18 • 10 • 2023

Un día para recordar nuestro compromiso con la naturaleza

En Las Torres Patagonia nuestro compromiso con la protección de la naturaleza se mantendrá durante décadas.
Blog
29 • 11 • 2023

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

Si estás planeando en hacer alguno de los tantos senderos en Torres del Paine, necesitas saber sobre el Camping Central.
Nuevo
14 • 09 • 2023

Sustentabilidad en Acción: 10 proyectos, 1 solo compromiso

En Las Torres Patagonia desarrollamos distintas prácticas que apuntan a cumplir con nuestro compromiso con la sustentabilidad.
Blog
07 • 07 • 2023

5 animales que no sabías que estaban en Torres del Paine

Si quieres vivir la experiencia patagónica, el avistamiento de alguno de las siguientes especies de seguro te sorprenderá, y sin duda será tu souvenir más preciado en tu viaje a Las Torres Patagonia.
×

Las Torres Patagonia

×